Reitera Armando Ahued que los casos de influenza en el DF continúan a la baja, descarta alerta epidemiológica

El Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, reiteró que los casos de influenza en la capital del país continúan a la baja y se encuentran dentro de la normalidad esperada, por lo que no existe una alerta epidemiológica.
Entrevistado en el marco del arranque de la Semana de Vacunación Contra la Influenza en el Senado de la República, Armando Ahued destacó que (del 1 de enero a la fecha) se han registrado 385 casos, así como 46 defunciones.
Recordó del 1 al 18 de enero es cuando más se concentraron tanto el número de casos como de fallecimientos, aunque, subrayó, la tendencia se encuentra francamente a la baja.
Armando Ahued detalló que el 87 por ciento de los casos de infección han sido por el virus AH1N1, el cual causó el 94% de las defunciones, las cuales, enfatizó, se presentaron debido a que los pacientes se atendieron tarde, se automedicaron y no se vacunaron.
Por otro lado, informó que todo el sector salud de la ciudad lleva 2 millones 49 mil 693 personas vacunadas, con lo cual se ha superado la meta prevista para el mes de marzo, de 1 millón 983 mil, aunque aseguró que se continuará vacunando de acuerdo a la demanda.
Finalmente, el Secretario de Salud capitalino señaló que en este momento se encuentran 47 pacientes hospitalizados (36 son adultos y 11 niños) de los cuales 10 se encuentran graves.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design