Entregan 960 escrituras y testamentos en Venustiano Carranza

La Dirección General de Regularización Territorial y la Procuraduría Social del Distrito Federal entregaron 960 escrituras y testamentos a capitalinos, con lo que se busca dotar de certeza jurídica y seguridad en los bienes del ciudadano.
José Manuel Ballesteros, jefe delegacional en Venustiano Carranza, fungió como testigo de honor en la entrega de los documentos durante una ceremonia en el Centro Cultural Carranza y tomó protesta a promotores testamentarios.
Enfatizó que poseer escrituras de las propiedades que se tengan y elaborar un testamento son vitales para dar certeza jurídica a los bienes de los ciudadanos, así como para evitar problemas entre los herederos de los bienes.
En su oportunidad el procurador social del Distrito Federal, Alfredo Hernández, destacó la labor del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, que reduce costos para que la población concrete su testamento.
"Antes las personas decían que acercarse a un notario era carísimo y hoy los adultos mayores puede realizar su testamento por sólo 400 pesos", externó ante beneficiarios de la delegación Venustiano Carranza y de otras demarcaciones políticas.
En el acto también se dio el banderazo de salida a 50 promotores y a una unidad móvil que recorrerán unidades habitacionales y colonias de la capital del país para levantar solicitudes de testamentos y difundir los beneficios de la jornada notarial y todo lo que tenga que ver con la irregularidad inmobiliaria en la ciudad.
Al tomar la palabra, el titular de la Dirección General de Regularización Territorial, Abel Rodríguez, comentó que sólo tres por ciento de la población del país cuenta con testamento y que la ciudad de México encabeza a las entidades que más habitantes han concretado ese trámite, con 20 por ciento.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design