ALDF solicita informe sobre resultados de sustitución de luminarias

Además, solicitó que se elabore un programa integral y sustentable de sustitución de esas lámparas, y que se utilicen "nuevas tecnologías ahorradoras, así como fuentes menos contaminantes como la energía solar".
De igual manera, los diputados capitalinos indicaron que la obligación de cada delegación es presentar ante la ALDF, con seis meses de anticipación, los programas a llevarse a cabo en esta materia para su aprobación.
"La Ley Ambiental señala que las demarcaciones deben cambiar 15 por ciento del mobiliario por sistemas de ahorro o tecnologías que permitan aprovechar la energía solar, y deben renovar anualmente 10 por ciento de su mobiliario hasta llegar a la totalidad en la delegación", agregaron.
Según el punto de acuerdo, presentado por la legisladora perredista Dione Anguiano Flores, el alumbrado público del Distrito Federal está integrado por 345 mil 420 luminarias, y el consumo de energía eléctrica en esta capital genera 31 por ciento de los gases de efecto invernadero.
Al respecto, Anguiano Flores destacó la necesidad de renovar el alumbrado público con una visión sustentable mediante la utilización de tecnologías ahorradoras, así como el uso de fuentes menos contaminantes, como la energía solar.
Recordó que en diciembre del año pasado, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que se invertirán 123 millones de pesos para la instalación de 16 mil 488 luminarias, de ellas 13 mil 810 se destinarán a las colonias y dos mil 678 a vialidades primarias.
En ese proyecto se incluyen 90 colonias donde se instalarán mil 488 luminarias, lo que beneficia a 30 mil habitantes, y el material sustituido será devuelto a las delegaciones para ser reutilizado, añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design