Comparecen ante ALDF ocho aspirantes a magistrados de TSJDF


Los ocho aspirantes a Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal fueron entrevistados este día por los diputados integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF.
Los candidatos que fueron propuestos por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera abordaron diversos temas como la no reelección del presidente del Tribunal Superior de Justicia, el retiro voluntario en el TSJDF, la extinción de dominio, los juicios orales en materia familiar, y cómo fortalecer este órgano autónomo.
Los aspirantes que acudieron en horarios escalonados para presentar sus propuestas y planteamientos ante los diputados locales fueron Josefina Rosey González, Juan Arturo Saavedra Cortés, Rosa Laura Sánchez Flores, Manuel Horacio Cavazos López, Héctor Jiménez López, Rosalba Guerrero Rodríguez, Jorge Guerrero Meléndez y Patricia Gudiño Rodríguez.
Así uno a uno presentaron sus argumentos en torno a los temas en cuestión que realizaron los asambleístas de cómo pueden fortalecer al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, luego de que el presidente de la Comisión, Padierna Luna señaló que es necesario actualizar,  modernizar, renovar e involucrar a la sociedad en esta dinámica de crecimiento en materia de impartición de justicia.
En su oportunidad la vicepresidenta de la Comisión, Olivia Garza de los Santos comentó que la ALDF trabaja en beneficio de los ciudadanos, por ello, señaló que busca que la ley llegue a todas las personas, que los más débiles sean debidamente enjuiciados y que no existan diferencias en la impartición de justicia.
Asimismo, la legisladora panista pidió su opinión a los candidatos propuestos sobre la reelección en el TSJDF hasta por 10 años o si la vigencia que existe es suficiente; también solicitó su punto de vista respecto al problema que enfrentan las madres en materia de pensión alimenticia.
Finalmente el presidente de la comisión legislativo aseguró que el próximo jueves o viernes cuando se dé a conocer la elección de los magistrados para posteriormente presentarlo ante el Pleno.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design