Póker Político

Póker Político

Matías Pascal

Piden Chiapanecos eliminar cárcel de alta seguridad en la entidad

Durante la presentación del Aeropuerto de Palenque, por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, una de las peticiones de varios sectores de la sociedad chiapaneca lo representó la posible construcción de una cárcel de alta seguridad en la entidad, lo que podría hacer que la criminalidad crezca exponencialmente, esto sin resolver los graves casos de tráfico de indocumentados, trata de blancas, robos asaltos y secuestros de seres humanos. Varios sectores dejaron de lado la inauguración del recinto para que en un conjunto de cartas se hiciera oír su petición  respetuosa ya que aseguraron vulneraría la situación del estado de por sí uno de los más atrasados del país. Además dijeron que por el fuerte arraigo de las comunidades rurales, laicas, mestizas e indígenas, grupos ajenos como el crimen organizado no han logrado hacerse de las suyas. Cualquier abuso hay casos contundentes que los pueblos han hecho justicia por su propia mano. Ya ha habido reportes de que Los Zetas han intentado sin éxito afianzarse en Chiapas pero no han podido.     

 

Logran en Cuajimalpa eliminar giros negros

Como parte de los resultados de la gestión de Adrián Rubalcava como delegado de Cuajimalpa y previo a su informe de gobierno , se nos filtró que ésta es única delegación en el Distrito Federal con cero giros negros y cero trata, afirmó Adrián Rubalcava Suárez, Jefe Delegacional quien será parte por segundo año del movimiento un Billón de Pie por la Justicia, encabezado por Rosi Orozco, Presidenta de la Organización Civil Unidos contra la Trata, este 14 de febrero en la Explanada Delegacional. De acuerdo con datos duros de la demarcación en lo que va de la administración se han cerrado 17 giros negros dejando a Cuajimalpa como la única delegación libre de este tipo de negocios. Las verificaciones en este rubro serán constantes y se mantendrá mano firme en el tema para evitar su apertura, aseguró el titular de la demarcación. Otros de los aspectos destacables es que también ha sometido al comercio al imperio de la ley incluyendo los giros negros, los cuales han sido cerrados en su totalidad por infringir las disposiciones legales, acciones que han ayudado a evitar la trata de personas en el territorio delegacional. Parte fundamental de su política, la defensa de la mujer.  Cabe destacar que el marco del Día del Amor y la Amistad, así como de la campaña un Billón de Pie, la delegación llevará a cabo este 13 y 14 de febrero la Jornada Juvenil AMA, en la que participarán INMUJERES, la Jurisdicción Sanitaria, la Secretaria de Participación Ciudadana del GDF, Centros de Integración Juvenil, la Secretaría de Salud del GDF, la Secretaria de Seguridad Pública del DF y algunas escuelas de nivel bachillerato como el Colegio de Bachilleres 8, CETIS y CONALEP Santa Fe.

matiasunomasuno@gmail.com               

cholin49@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design