Presentan app para saber quién no pasó la prueba del alcoholímetro

En breve el Gobierno del DF dará a conocer a quienes están cumpliendo una sanción administrativa en el Torito, esto como parte de las cinco nuevas aplicaciones para equipos móviles que ya están en funcionamiento y que acercan servicios de internet  a la ciudadanía, en temas como "Gaceta Oficial del DF, Registro Civil, Defensoría de Oficio, Justicia Cívica y Alerta inmobiliaria.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en una accidentada presentación el mandatario local, Miguel Angel Mancera destacó que estas Apps de la Consejería Jurídica buscan ofrecer una mejor atención, más expedita para la ciudadanía que demanda cada vez más en temas de tecnología para facilitar diversas informaciones y trámites que requieren.
Informó que desde el mes de noviembre ya han estado funcionando estas herramientas electrónicas que hoy presentó formalmente y que se pueden bajar desde la página de internet de la Consejería Jurídica. Sin embargo reconoció que aún faltan detalles para algunos otros servicios que piensan ofrecer como es el informar a la ciudadanía sobre aquellos que tengan que pagar sanciones administrativas.
"Estamos perfeccionando y desarrollando en uno de sus apartados, es la que tiene que ver con la barandilla transparente de justicia cívica ¿Qué va a permitir? Aproximadamente en un tiempo de desarrollo de dos meses, estamos platicando con el Consejero Jurídico para que esté operando al ciento por ciento. En esa aplicación se va a poder conocer, ¿Quiénes están cumpliendo alguna sanción administrativa en los diferentes juzgados, quiénes se encuentran en el famoso y conocido Torito, cumpliendo algún arresto administrativo?
Añadió que lo que se busca es que de que, en aras de la transparencia, se informe sobre  el tiempo de cumplimiento de la sanción, la sanción impuesta y dónde se encuentra esta persona.
En el evento en que estuvo presente el Consejero Jurídico, José Ramón Amieva, se añadió que en la app de Justicia Cívica se podrá conocer sobre los trámites de los juzgados si alguna persona tiene una sanción, si se encuentra arrestado y a partir de qué momento comienza a cumplir su falta.
En el caso de la aplicación de Gaceta Oficial se podrá consultar las leyes, avisos, reglamentos, convocatorias, y acuerdos que publiquen los entes del gobierno de la ciudad.
En Registro Civil se podrá conocer la ubicación de  los juzgados civiles y hasta hacer citas para realizar el registro de los recién nacidos o la celebración de un matrimonio, asimismo orienta sobre los requisitos para obtener actas certificadas, así como los sitios en donde efectuar el pago de derechos de los documentos.
A través de Defensoría de Oficio se informará sobre los programas en la materia y los lugares para obtener asesoría.
Finalmente Miguel Angel Mancera destacó que con la aplicación Alerta Inmobiliaria se permitirá que los propietarios de un mueble sean notificados si un  tercero ha solicitado el folio de su inmueble y evitar actos fraudulentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design