En riesgo, la continuación del programa de medicamentos y servicios médicos gratuitos del DF

El Programa de Medicamentos y Servicios Médicos Gratuitos que ofrece el Gobierno del Distrito Federal a la población está en riesgo porque los recursos de la estrategia son limitados, "y sólo están garantizados de enero a junio" del presente 2014, alertó el doctor Sergio Gabriel García Colorado, subsecretario técnico de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, al participar en el Balance de la Política Social en el Distrito Federal a un año de gobierno. El derecho a la salud.
En un encuentro convocado por el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del DF en la Casa de la Primera Imprenta de América de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), García Colorado dijo que la aportación del Seguro Popular a la capital del país ascendió a menos de cuatro mil millones de pesos, por lo que en una ciudad de más de ocho millones de habitantes esos recursos económicos resultan insuficientes, además de que se ofrece atención a los municipios circunvecinos del Estado de México.
García Colorado señaló que se tiene que trabajar más en los problemas de los trastornos de la conducta alimentaria –anorexia, vigorexia y bulimia– y no sólo en la obesidad, porque provocan daños severos a los jóvenes y deben estar acompañados con acciones ampliadas. Asimismo hace falta intensificar las acciones de reproducción sexual porque crecen los casos de sida y aumentan los de interrupción del embarazo, entre otros. 
El doctor Ángel González Domínguez, director de la Coordinación de Desarrollo Sectorial de la Secretaría de Salud del DF, manifestó que la política social del gobierno de la ciudad de México se ha reforzado y ampliado en materia de salud a fin de garantizar el derecho a la atención y la protección oportuna y adecuada con criterios de equidad y gratuidad.
González Domínguez –quien asistió en representación del doctor Armando Ahued Ortega, secretario de salud del Gobierno de la ciudad de México– recordó que por Ley se garantiza el acceso gratuito a medicamentos y a los servicios médicos a las personas residentes en el Distrito Federal que carecen de seguridad social laboral.
Los programas de atención se enfocan a las políticas de atención médica y de prevención y promoción de educación para la salud, campos a los cuales se destina, entre el 20 al 30 por ciento del presupuesto.
Comentó que se han extendido los servicios alcanzando 12 millones de consultas al año; se ofrece atención de especialidades y de medicina innovadora, entre ellas las cirugías bariátricas –aplicadas a personas con obesidad mórbida– y de medicina alternativa: acupuntura, homeopatía y fisioterapia, destacó la UAM en un comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design