GDF contempla dos recursos para evitar se legislen las marchas a nivel Federal

El Consejero Jurídico del DF, José Ramón Amieva advirtió que de avanzar la propuesta para regular las marchas que se realizan en el Distrito Federal, recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para demostrar que esta facultad es exclusiva de la Asamblea Legislativa del DF.
Luego que el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera aseguró que estarían dispuestos a defender a la ciudad si se insiste en legislar desde el ámbito federal, el consejero jurídico explicó cuáles serían las dos vías por las cuales estarían actuando.
"Cuáles son las acciones especificas?, bueno sea tanto por la administración pública del DF o por la Comisión de Derechos Humanos del DF si así lo desea, hay dos acciones que es la acción de inconstitucionalidad o controversia constitucional que se promovería, también aquí participaría la ALDF  y son los medios de defensa que tenemos para que la SCJN conozca y defina a quien le asiste la razón".
Amieva Gálvez indicó que en su momento conoció el dictamen que se discute en la Comisión del DF en la Cámara de Diputados, y se llegó a la conclusión de que no cuentan con facultades para regular sobre el tema pues esto le corresponde a la Asamblea Legislativa incluso reveló que al interior de la Comisión se solicitó asesoría del área de discusiones jurídicas para determinar esta facultad.
Finalmente recordó que en este momento en la Asamblea Legislativa se discute la Ley de Movilidad y esta ya contempla aspectos relacionados con las marchas, esta ya se aprobó en comisiones y sólo esperan que se suba al pleno para su aprobación final.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design