Pide Movimiento Ciudadano debate sobre regulación de drogas en DF

El diputado local Cuauhtémoc Velasco, de Movimiento Ciudadano, demandó un debate integral en materia de sustancias psicoactivas en la Ciudad de México desde una perspectiva de salud pública, y que sea una prioridad la prevención y reducción de riesgos y daños para los consumidores.
En entrevista luego de que el PRD presentó sus iniciativas para regular el consumo de la marihuana en esta capital, Velasco Oliva indicó que ello significa el inicio de un necesario debate integral en materia de salud pública en el Distrito Federal, ante "un problema que no es de fácil solución".
Sin embargo, el líder de los asambleístas de Movimiento Ciudadano demandó "evaluar y debatir todos los potenciales costos antes de dar este importante paso", pues las adicciones son un creciente problema de salud pública, por lo que se debe "ser cuidadoso al legislar en esta delicada materia".
Por otro lado, destacó el grave problema que existe en la actualidad en la delegación Iztapalapa con el creciente consumo de inhalables, y el amplio rechazo que tiene la opinión pública a la legalización de la cannabis.
"Ante este escenario, sólo despenalizar sería un grave error, por lo que se debe debatir una política pública integral que atienda las necesidades de los consumidores desde una perspectiva de respeto a los derechos humanos y que trate el asunto como un tema de salud pública", subrayó.
El legislador señaló que el grupo encargado de elaborar las iniciativas privilegió el diálogo y buscó la participación de expertos nacionales e internacionales en la materia, y se incluyó en la discusión a organizaciones de la sociedad civil e instituciones internacionales especializadas.
Velasco Oliva celebró la presentación de las iniciativas, pues obligan "a los legisladores y a la ciudadanía a involucrarse en un debate necesario ante la situación que vive actualmente la ciudad de México".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design