Solicita Partido Verde ampliar programa de embellecimiento de jardines

El Partido Verde Ecologista en el Distrito Federal (PVEM-DF) propuso al gobierno capitalino ampliar el programa de embellecimiento de jardines de vialidades a las 16 delegaciones políticas.
La secretaria de Ecología del PVEM-DF, Angélica Chacón Ruiz, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Distrito Federal para invertir 60 millones de pesos en embellecer los jardines de 11 vialidades principales de la ciudad con un procedimiento ecológico.
Dicho procedimiento consiste en aplicar mulch orgánico, que es una cobertura vegetal compuesta por pequeños pedazos de madera que se obtienen del triturado de ramas y troncos.
Por lo anterior, Chacón Ruiz exhortó a la Secretaría del Medio Ambiente local a que también celebre acuerdos con los 16 jefes delegacionales para que lleven a cabo acciones similares en todos los jardines y zonas verdes de cada demarcación.
A su vez, el líder de ese organismo político en el Distrito Federal, Samuel Rodríguez Torres, señaló que con ese plan, las autoridades capitalinas beneficiarán sus finanzas a mediano y largo plazo, toda vez que se reducirá el constante gasto de mantenimiento en parques y jardines y tendremos un medio ambiente más armónico.
Llamó a los 16 jefes delegacionales para que, independientemente de ese plan del Gobierno Central, pongan más interés en el mantenimiento de los parques públicos de la ciudad.
Explicó que el mulch ayuda a inhibir las enfermedades de las plantas, impide el crecimiento de hierbas malas y es modulador natural de la temperatura al mantener el suelo más tibio en invierno y más fresco en verano.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design