Economía/ El principal destinatario de las reformas estructurales son los emprendedores: SE


El principal destinatario de las reformas
estructurales son los emprendedores: SE
El Secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que el paquete de reformas estructurales que ha impulsado la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en conjunto con las fuerzas políticas, tienen como principal destinatario a los emprendedores y a los pequeños y medianos empresarios del México.
Al encabezar la presentación de los Avances de la Red de Apoyo al Emprendedor, así como la creación de la Red de Empresarios Mentores, el titular de la SE, dijo que todas esa enmiendas se implementaron con el fin de que las MIPYMES sean más competitivas, ya que somos un país que está inmerso en la globalización y ello así lo requiere.
Reiteró que el común denominador de las reformas, es el que se planten condiciones de juego justas en la actividad económica nacional.
En ese sentido, recordó que esta Red fue una instrucción del presidente de la república, con el fin de que el sector público sume esfuerzos y sinergias en una estructura de apoyo a los emprendedores, que esté a su alcance en todo el territorio nacional.
Durante el acto celebrado en las instalaciones de la SE, el titular de esa dependencia, adelanto que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), ya está trabajando en la creación de un Ombudsman, para facilitar el acceso de los emprendedores, pequeños y medianos empresarios, a los programas que ofrece dicho instituto.
El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que el alza de precios observada en las primeras semanas del año es de una sola vez, por lo que retornará la estabilidad de precios.
En declaraciones a los medios, el funcionario subrayó que el incremento fue "de una sola vez en el tiempo", pues obedece a los nuevos impuestos aplicados a los productos de alto contenido calórico, que entraron en vigor este año.
Hay algunos aumentos en precios de comestibles que fueron derivados del impacto que da la corrección de precios en alimentos de alto contenido calórico, pero los de consumo básico no fueron tan impactados, lo que es muy importante para aminorar la carga sobre la gente que más lo necesita, aseguró.
Pie de foto: El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal
++++++++++++++

Hombres gastan más que
 mujeres en San Valentín
Los mexicanos gastarán más de mil 300 pesos en promedio para celebrar el día de San Valentín, y los hombres lo harán en mayor proporción, revela un estudio de la firma TNS.
De acuerdo con la investigación, nueve de cada 10 mexicanos celebrará ese día con su pareja, mientras que en una menor proporción pasará la fecha en compañía de sus amigos, padres, hermanos, compañeros de trabajo o algún otro familiar.
De igual forma, menciona que actualmente el 80 por ciento de los mexicanos tiene pareja, aunque con el paso del tiempo, y principalmente entre las personas de 44 a 55 años, se encuentra una menor proporción de personas con una relación.
El informe refiere que el 12 por ciento de los jóvenes de 18 a 24 años celebrarán en un hotel o motel de la ciudad, en tanto que el 9.0 por ciento realizará una fiesta en casa, o bien, asistirá a reunión o irá a algún bar.
Por su parte, el 12 por ciento de las personas de 25 a 35 años indicó que saldrán a pasear con su pareja por la ciudad; mientras que una de cada cinco personas de 35 a 44 años pasará el día en una reunión o hará una fiesta en casa.
La encuesta muestra que ocho de cada de 10 personas darán regalos, las mujeres y los casados son los que lo harán en mayor proporción, principalmente chocolates, ropa, zapatos, perfumes, flores, peluches, accesorios para el celular y vinos.
La principal forma de pago será el efectivo, en segundo lugar se encuentran las tarjetas de débito y de crédito, mientras que en última opción se ubican los vales de despensa, destacando que tres de cada 10 regalos serán adquiridos en el comercio informal.
De acuerdo con la firma de investigación de mercados, la tecnología está tomando cada vez un papel predominante en la expresión del amor, pues 15 por ciento regalará al menos un artículo de este tipo, como celulares o reproductores de música, entre otros.
Asimismo, el 90 por ciento de los encuestados indicó que utilizará algún medio tecnológico para enviar felicitaciones, principalmente Facebook; mientras que las personas de 35 a 44 años usarán Twitter y los jóvenes de 18 a 24 años WhatsApp.
Pie de Foto: Los hombres los que mantienen la tradición del día del amor 
++++++++++++
Breves
1.- Por la controversia constitucional Juez ya
     había sido denunciado por Dish en 2013
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó el día  de ayer retirar del orden del día de la sesión del Pleno la resolución para emitir los lineamientos en materia de retransmisión de señales radiodifundidas en sistemas de televisión restringida (must carry-must offer), en función de un oficio que le dirigió el Juez 32º de lo Civil del Tribunal Superior de justicia del Distrito Federal, Lic. José Guadalupe Mejía Galán (Juez 32º).
Este oficio se suma a una serie de medidas y acuerdos que el Juez 32º ha dictado, una y otra vez, a solicitud de Grupo Televisa en el juicio que dicha empresa promovió contra Dish desde el año 2011. Las medidas cautelares dictadas por el Juez 32º en dos ocasiones, han sido suspendidas y anuladas por jueces y tribunales de amparo.
Frente a esta conducta, Dish ha presentado recursos de queja administrativa ante el C. Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del D.F., Magistrado Edgar Elías Azar, y formuló en el año 2013 querella penal contra el Juez 32º. El oficio del Juez 32º constituye un agravio directo e inédito a la Constitución y al régimen de autonomía que la Reforma Constitucional de junio de 2013 le otorgara al IFT.
Al presente comunicado se adjunta el oficio dirigido por el Juez 32º al IFT en el que se constata que:a. No presenta la menor motivación o fundamentación. b. No es una orden o mandamiento de autoridad judicial, pues únicamente "hace del conocimiento" del IFT su contenido. c. El oficio no obliga al IFT a acatar medida alguna emitida por una autoridad judicial competente. 
La estrategia litigiosa de Grupo Televisa no puede entenderse sino a la luz de su pronta determinación como agente económico preponderante y conforme a su fobia a la competencia. Es lamentable que haya un Juez del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal que le sirva de comparsa. 
La creación de los tribunales federales especializados en telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica por mandato de la Reforma Constitucional, buscó precisamente evitar situaciones que dañan la rectoría del Estado y debilitan las instituciones. La conducta del Juez 32º es la negación de la Reforma Constitucional.
Dish interpondrá los medios de defensa a su alcance y continuará procurando que en el ámbito administrativo y penal, se procese al Juez 32º, Lic. José Guadalupe Mejía Galán, por sus actuaciones ilegales.
Adicionalmente, Dish solicitará al IFT continuar con la tramitación y resolución de todo lo relacionado con la retransmisión de señales abiertas en sistemas de televisión restringida, dado que el Juez 32º es claramente incompetente para intervenir en estas materias, reservadas por la Constitución al propio IFT y a los tribunales federales especializados.

2.- Industriales piden incluir proveeduría nacional en sector energético
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, señaló que el sector presentará al gobierno federal su propuesta para la elaboración de las leyes secundarias de la reforma energética, en las cuales destaca incluir el tema de proveeduría nacional.
Explicó que como parte de las propuestas pedirán la implementación de organismos certificadores que garanticen el contenido nacional en la proveeduría del sector, una vez que inicien las inversiones, ya que aunque actualmente existen mecanismos que garantizan el contenido nacional, hay duda sobre la veracidad de los mismos.
"Cuando se pide el grado de contenido nacional solo se trata de cartas bajo protesta de decir verdad y la Secretaría de Economía se esta viendo rebasada por este mecanismo", sostuvo el presidente de los industriales del país.
Destacó que la propuesta que presentarán en los próximos días consiste en introducir al mecanismo organismos de certificación que hagan reales auditorías e inspecciones y con ello se de una lógica y credibilidad al procedimiento.
Alpízar Vallejo refirió que esperan reunirse con representantes del gobierno federal para presentar su propuesta y así las leyes secundarias sean consensuadas con los sectores involucrados.
Asimismo, celebró que el gobierno ya esté trabajando en ello, para que con la aplicación de esta reforma el país genere un mayor crecimiento económico y desarrollo nacional.

3.- Retirará GM más de 6 mil coches en México
Nueva York. El fabricante de automóviles estadunidense General Motors (GM) retirará cerca de 780 vehículos en América del Norte por un problema en el encendido, anunció este jueves la compañía a través de un comunicado.
Los modelos afectados son el Chevrolet Cobalt y el Pontiac G5, fabricados entre 2005 y 2007, precisó el grupo. "Estos retiros conciernen estrictamente a América del Norte", indicó un portavoz de la compañía.
GM retirará 619 mil 122 coches de Estados Unidos, 153 mil 310 de Canadá y 6 mil 130 de México.
Según la compañía, este problema de encendido -que puede ser causado por el estado de las carreteras, por algún elemento exterior al coche o por el peso de los equipos instalados en el vehículo- puede hacer que el motor se apague bruscamente o impedir el funcionamiento de otros equipos importantes de los automóviles, por ejemplo las bolsas de aire. En este sentido, el fabricante informó que está en conocimiento de seis accidentes mortales donde las bolsas de aire no se desplegaron.
GM dijo que la mayoría de estos accidentes sucedió "fuera de las rutas y a altas velocidades, donde la probabilidad de heridas graves o fatales era elevada a pesar del despliegue de las bolsas de aire". La compañía mencionó que en ciertos casos las personas implicadas no tenían los cinturones de seguridad puestos y habían tomado alcohol.
GM también tiene conocimiento de otros 17 accidentes menos graves debido al problema de encendido.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design