Felicita ALDF a Congreso de Morelos por ley a favor de animales

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, Jesús Sesma Suárez, felicitó al Congreso del estado de Morelos por prohibir el uso de animales en ferias y espectáculos circenses en toda la entidad.
En entrevista, el líder de los asambleístas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó la importancia de legislar a nivel nacional en contra de la crueldad, el abuso y la violencia que se emplea en contra de los animales de circos y ferias tradicionales, como lo hizo el Legislativo de Morelos.
Cabe señalar que el pasado 12 de febrero el Congreso de ese estado avaló prohibir el uso de animales en los espectáculos circenses y ferias y en los lugares de recreación, y que en cautiverio se proporcione a los animales, locales adecuados que les permitan libertad de movimiento.
Al respecto, Sesma indicó que también se aprobó sancionar con arresto de hasta 36 horas y multas de mil quinientos a dos mil días de salario mínimo a quien no acate estas reformas, además de que se clausurará el local en donde se lleve a cabo las anomalías.
El legislador ecologista sostuvo que según datos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), un "importante número de los circos supervisados en el 2013 presentaron diversas irregularidades en la atención a sus animales, las cuales deben ser subsanadas para que no se conviertan en infractores.
Reconoció que México "avanza en implementar una cultura de protección y cuidado de los animales", ya que se han avalado diversas legislaciones que no permiten su uso en espectáculos públicos o privados en ciudades de Veracruz y Michoacán; en Naucalpan, estado de México, y en Querétaro.
Sin embargo, Sesma aseguró que falta que "el Distrito Federal, auto declarado como progresista, haga lo propio", y ratificó el compromiso del Partido Verde para lograr los consensos necesarios y la Asamblea Legislativa prohíba utilizar animales en los circos en esta capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design