Monreal y Sheinbaum liman asperezas

Martín Aguilar

El coordinador en Morena en el Senado destacó en sus redes sociales la reunión que sostuvo esta tarde con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

En Twitter, Ricardo Monreal publicó un video en dónde caminan juntos en el antiguo palacio del ayuntamiento.

 

"Una reunión amigable, la que sostuvimos hoy con la jefa de Gobierno @claudiashein. La cortesía política, la diplomacia y las buenas formas son acciones que siempre debemos privilegiar", destacó Monreal.

 

"Es una actitud de cortesía, actitud de respeto, desde hace tiempo teníamos programada la cita cuando yo la invite al Senado y también convenimos que yo la visitaría en la Jefatura de Gobierno y el fin de semana que se dio esta recuperación del (parque) Luis Pasteur fue el motivo para venir a saludar", dijo Ricardo Monreal tras su salida del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

El líder de Morena en el Senado mencionó que ratificaron la relación de colaboración y de cortesía política, y aclaró que se reunirá en otras ocasiones con la mandataria capitalina.

 

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, calificó de acto de cortesía política y gesto de unidad  su visita  a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en sus oficinas del antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Martín Aguilar 


En entrevista al término del encuentro entre los dos aspirantes a la candidatura presidencial por Morena, dijo que lo  sucedido fue un  "gesto de unidad para toda la clase política de Morena".

 

El encuentro fue privado y el coordinador de Morena en el Senado agradeció los buenos oficios de la mandataria local para recuperar el espacio público del Jardín Louis Pasteur, ubicado a un costado de la Cámara Alta, que durante tres años sirvió de sede de un plantón de diversos grupos a favor de la despenalización de la marihuana.

 

"Platicamos, conversamos, la cortesía política, el buen trato nunca pueden olvidarse, independientemente de los caminos que cada uno tenga o de la opinión es diversas que tengamos sobre lo qué pasa en el país, la tolerancia, el respeto y la civilidad deben de mantenerse y con ella me une respeto y ratificamos nuestra relación de colaboración y de cortesía política", declaró Monreal a su salida de la reunión.

 

"Es un gesto de cortesía política, de buenas formas y también un gesto de unidad, un gesto de unidad para toda la clase política que en Morena participa, a los simpatizantes, decirles que no hay diferencias, me he reunido con los tres, me he reunido con Marcelo Ebrard a quien estimo y respeto, me he reunido con Adán Augusto es más ocasiones por razones de trabajo y de estimación y me he reunido con la jefa de Gobierno este día y me reunirá otras ocasiones, pero es un mensaje de unidad, de civilidad, de una actitud de nivel superior, de trato".

 

"Sí, la respeto mucho, si la estimo", subrayó Monreal.

 

Refrendo que la unidad es la base fundamental para mantener el poder y para salir avantes, para salir victoriosos en el 2024, "la unidad es fundamental para ganar la elección del 2024. Creo que estamos poniendo por encima el interés superior de la nación, del país, del proyecto en el que todos creemos".

 

"Ahora falta que el partido nos pueda convocar y establezca las reglas claras, el piso parejo que reclamo permanente y a pesar de la tardía decisión de incluirme intentar emparejar la cancha en beneficio de todos", aseguró.

 

Monreal aseguró que entre las corcholatas se encontrará el metro más idóneo para la elección del candidato a la presidencia de la República.

 

"Hablamos de la elección presidencial, que lo que le conviene al país es que la elección se dé en un plano de civilidad, con reglas electorales claras. Me preguntó sobre el plan 'B', se lo platique y de que no podría en riesgo la elección, que independientemente del resultado o de la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación, habrá un proceso electoral bajos los principios de legalidad, de certeza, de objetividad y, sobre todo, de profesionalismo", citó.

 

- ¿Le pidió ella algo a usted?, se le cuestionó.

 

- Mantener la relación de plática, diálogo y respeto.

 

- ¿Y usted?, se le insistió.

 

- Le ofrecí lo mismo, respondió el zacatecano y aspirante a la candidatura presidencial por Morena. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design