Lía Limón denuncia ante la FGJ a su antecesora, Layda Sansores por un desvío de 120 mdp

Martín Aguilar

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, presentó siete denuncias contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por ejercicio indebido del servicio público, corrupción, enriquecimiento ilícito y desvió de recursos por 120 millones de pesos.

 

Limón se presentó ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para denunciar a su antecesora, por lo que adjuntó a la acusación una serie de documentos que ingresó en cuatro cajas de cartón.

 

"Todo ese dinero era de programas sociales que tenía que haberse destinado a la población más vulnerable de la ciudadanía", dijo la alcaldesa quien aseguró que las mismas denuncias serán presentadas ante la Secretaría de Contraloría en el combate a la corrupción.

 

Asimismo, dijo que Layda Sansores, así como sus funcionarios, cobraron 120 millones de pesos para diversos programas sociales, los cuales nunca llegaron a las acciones destinadas, "no hay evidencia de que los recursos hayan llegado a quienes estaban destinados, no se realizó un censo para determinar la vulnerabilidad de los beneficiarios".

 

En conferencia de prensa, la alcaldesa señaló a la entonces directora de Finanzas, quien realizó cheques a su nombre por 31.2 millones de pesos que cobró o endosó a otros funcionarios de la alcaldía.

 

Entre las acciones que no se llevaron a cabo en la demarcación, enumeró la entrega de calentadores solares y de paso, así como la conversión de bibliotecas públicas a digitales, "a nosotros no nos entregaron una sola biblioteca digital".

 

"No existe prueba de que ella haya entregado ninguno de estos apoyos, pero además la dinámica de un programa social no puede ser la de que un funcionario público cobre los recursos", aseguró Lía Limón.

 

Estas denuncias se suman a cuatro anteriores contra Layda Sansores por las irregularidades encontradas en tres programas sociales, cuya suma asciende a 70.8 millones de pesos, así como por contratos de adquisiciones que suman 40 millones de pesos y un convenio con una asociación civil por 8.2 millones de pesos.

 

La integrante de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, diputada por Álvaro Obregón, exigió a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, explique a la opinión pública el origen de los fajos de dinero que cercanos a ella, recibieron un mes antes de las elecciones de 2021 en la entidad.

"La gobernadora y ex alcaldesa en Álvaro Obregón se une a los egresados de la academia del 'cash' que creó López Obrador. Nos parece una terrible y descarada actitud de Morena negar que son corruptos y les gusta la transparencia, cuando entre ellos hay lodo", declaró la legisladora panista.

 

Gutiérrez Ureña sostuvo que la Fiscalía General de la República debe iniciar una investigación por posibles delitos electorales por parte de la ex alcaldesa Sansores, quien además de que sus cercanos recibieron importantes sumas de dinero en efectivo, tiene cuentas pendientes con las autoridades de la capital. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design