Desde el Congreso capitalino exigen a la SSC impedir las llamadas “Rodadas del Terror”

Martín Aguilar

Implementar operativos especiales para disuadir a las denominadas "rodadas del terror", que se reactivaron el pasado fin de semana por las calles del Centro Histórico, demandó la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Omar García Harfuch.

 

Al respecto, el integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del recinto de Donceles y Allende, diputado panista Ricardo Rubio Torres, confirmó que el viernes pasado, alrededor de las 22:00 horas, se registró una movilización de motociclistas sobre la calle República de Cuba pero lamentablemente, no había autoridad para infraccionar.

 

Y aclaró: "ya lo hemos dicho, no se trata de criminalizar a quienes van en motocicletas, pero sí hay quienes son imprudentes, no usan casco y, además, traen niños de manera irresponsable echando carreras y retando a los automovilistas".

 

En una serie de declaraciones para referirse al tema, el congresista de Acción Nacional adelantó que presentará un punto de acuerdo para solicitar, desde el Poder Legislativo local, tanto a García Harfuch como al responsable de la secretaría de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous, tener mayor atención a este tipo de "rodadas del terror" y frenarlas.

 

Refrendó que "es por seguridad tanto de quienes andan en estas motos como para los peatones y automovilistas; es necesario que ya no existan estas movilizaciones, recordemos que, a finales del 2022, se vivieron cuatro días de estas rodadas del terror donde incluso, hubieron detenidos por traer armas de fuego".

 

A su vez, el diputado del blanquiazul Héctor Barrera Marmolejo, alertó sobre el miedo de la gente cuando observa a motociclistas de noche circulando sin casco y a toda velocidad.

 

"No sabemos si es una emergencia, o escapan de algún delito o persiguen a una posible víctima, recordemos que en 2018, un grupo de sicarios asesinaron a personas y huyeron en motos, además del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, en motocicleta también", expresó.

 

Consideró que por lo anterior, es necesario crear un marco legal más riguroso para que los motociclistas se ajusten a las reglas de tránsito y, en caso de violarlo, se obtenga la sanción debida. "Todas las motos deben tener sus placas, todos los conductores con casco y revisiones en puntos estratégicos para saber sí no cuentan con armas".

 

Ricardo Rubio y Héctor Barrera, coincidieron en que las "rodadas del terror" deben terminar; lo que pareciera inicio como un desfile de luces, modelos o marcas, se ha convertido en un miedo andando y latente para las personas alrededor. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design