LA CDHCM ha avanzado en proceso de proximidad y territorialidad

Martín Aguilar

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) ha avanzado en la consolidación del proceso de proximidad y territorialidad a través de sus 16 delegaciones en igual número de alcaldías.

 

En el marco del sexto aniversario de la promulgación de la Constitución Política de la Ciudad de México, destacó que para 2022, la CDHCM a través de sus 16 delegaciones, se dio a la tarea de impulsar la proximidad y territorialidad de sus servicios de defensa, difusión, capacitación y vinculación, con los siguientes resultados:

 

16 mil 73 servicios de defensa (asesorías jurídicas, canalizaciones y demás), que representan un tercio del total de los servicios que en esta materia brindó la Comisión en 2022.

 

4 mil 891 actividades de difusión de derechos humanos en las distintas colonias de la Ciudad, lo que incluye 473 jornadas con el Ombudsmóvil.

 

2 mil 973 actividades de capacitación en las que participaron 84 mil 197 personas.

 

9 mil 285 actividades de vinculación con las distintas autoridades de los diferentes órdenes de gobierno que tienen representación en las demarcaciones territoriales, de manera particular en forma diaria en los gabinetes de seguridad y paz de las Alcaldías.

 

En efecto, la Constitución Política de la Ciudad de México estableció en el Artículo 48, numeral 4, inciso k, la obligación de esta Comisión de instalar delegaciones en cada una de las 16 demarcaciones territoriales.

 

Proceso que inició en 2019 con la apertura de la delegación en La Magdalena Contreras y concluyó en 2021 con Benito Juárez.

 

Todo lo cual refleja un avance sustancial en la consolidación del proceso de proximidad y territorialidad que emprendió esta Comisión a partir de 2019 con la instalación de sus 16 delegaciones.

 

El organismo resaltó que el proceso seguirá en el presente año y por medio del cual esta Comisión refrenda su firme convicción de garantizar, proteger y difundir los derechos humanos de quienes habitan y transitan en esta Ciudad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design