Acude Sheinbaum al 106 aniversario de la Constitución de 1917

Martín Aguilar

Este domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la ceremonia conmemorativa del 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Teatro de la República de Querétaro.

 

"Celebramos el 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, recordando que la 4T, por voluntad del pueblo, devolvió la esencia humanista a nuestra Carta Magna y frenó las reformas del periodo neoliberal. ¡Viva México!", expresó Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

 

También estuvo presente en la LXIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

 

El 5 de febrero de 1917 la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos fue promulgada en el Teatro de la República en Querétaro y es el documento más importante que se originó tras la lucha de la Revolución de 1910.

 

En la Carta Magna se destacan las garantías individuales y derechos constitucionales en el país como la educación gratuita, igualdad, democracia, defensa de los trabajadores del campo y la ciudad, de los campesinos a la tierra, así como la soberanía nacional y la división de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design