Torruco promueve el turismo de reuniones entre México y España

Rebeca Marín

México es un país altamente competitivo para poder captar el turismo de reuniones, pues ofrece una serie de incentivos que colocan al país como un destino con amplias oportunidades para establecer negocios rentables y exitosos, afirmó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

 

El funcionario afirmó que el país cuenta con diferentes "bondades" que lo hacen un referente mundial, pues cuenta con 54 recintos a lo largo de su territorio, que ofrecen instalaciones propicias para celebrar eventos desde 100 hasta más de 20 mil personas, además de estar equipados con la más alta tecnología y contar con proveeduría de primer nivel.

 

Lo anterior fue expuesto en el marco de la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), que se realiza en Madrid, España.

 

La industria del turismo de reuniones, a decir de varios expertos, ha sido el que más sufrió las consecuencias de la crisis que ocasionó la pandemia de Covid-19, pues no se ha logrado recuperar, mientras otros segmentos como los destinos de sol y playa ya lo hacen, e incluso hay destinos que ya tienen mejores resultados que en 2020.

 

Refirió que en materia de conectividad terrestre, México posee 780 mil 511 kilómetros de infraestructura carretera, y una red aeroportuaria de 78 aeropuertos, misma que operan mil 503 rutas y de las cuales 485 permiten la conectividad con 44 naciones del mundo.

 

"Durante el período del actual gobierno, se construyó en tiempo récord el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que junto con los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y de Toluca, conforman el Sistema Aeroportuario Metropolitano, con una capacidad para atender a poco más de 65 millones de pasajeros", comentó.

 

Ante los ministros y empresarios de turismo de Iberoamérica, Torruco Marqués señaló que también, se ha ampliado y remodelado el Aeropuerto de Chetumal, en Quintana Roo; se están modernizando los aeropuertos de Barrancas del Cobre, en Creel, Chihuahua; de Tepic, Nayarit; de Tamuín, San Luis Potosí; de Puerto Escondido, Oaxaca; y se construye la terminal aérea de Tulum, en Quintana Roo; aeropuertos que tendrán un gran impacto en el turismo regional.

 

"La Secretaría de Turismo emite cartas apoyando la postulación de diversos destinos turísticos de México para captar congresos, convenciones, ferias y exposiciones de nivel internacional", sostuvo.

 

Afirmó que, por otra parte, se mantiene de forma permanente la interlocución e intermediación con diferentes consejos y asociaciones de profesionales que buscan realizar reuniones en México; y se trabaja con el Meetings and Events Institute para capacitar y proveer de información actualizada a los cónsules y embajadores de nuestro país alrededor del mundo, para promover y comercializar a México como destino de reuniones.

 

Torruco expuso que el impacto del turismo de reuniones y de negocios no solo se da en aspectos económicos y de corto plazo "llenando cuartos y restaurantes, sino que ayuda a mejorar en el largo plazo la calidad de vida de las comunidades locales, importando conocimiento y detonando inversiones". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design