Toma posesión Guillermo Valls como nuevo presidente del TFJA

Rebeca Marín

 

El nuevo presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), Guillermo Valls Esponda aseguró que trabajará "hombro con hombro" con todos los integrantes del pleno de la Sala Superior y agregó que todas las decisiones que se tomen "serán sin duda colegiadas, consensuadas y sobre todo dialogadas entre todos nosotros entre las magistradas y magistrados que integramos este pleno general".

 

Agradeció a sus dos contendientes, la magistrada Luz María Anaya Domínguez y al magistrado Julián Alfonso Olivas Ugalde, así como a su antecesor, Rafael Anzures Uribe, quienes externaron todo su apoyo y respaldo.

 

"Reconozco y agradezco las palabras de la señora magistrada Anaya y del señor magistrado Olivas, lo cual confirma su calidad como servidores públicos y sobre todo como personas. Muchas gracias a ambos, cuenten con un servidor a lo mismo que a los señores magistrados integrantes de este pleno general, todos y cada uno cuenten con un servidor".

 

El magistrado presidente Valls Esponda envió un saludo "afectuoso" a las salas regionales a la cuales, dijo, intensificará sus visitas. "Tengo plena certeza que el señor magistrado Anzures lo hubiera querido hacer, pero desafortunadamente se travesó la pandemia, cosa que complicó para él, pero sorteándolo de manera muy eficiente, vía los medios remotos de comunicación y al final de la pandemia, sé que el señor magistrado Anzures hizo el esfuerzo de realizar visitas lo cual debemos retomar.

 

"Para el tribunal desde la ciudad de México es bien importante el trabajo que se hace en todas y cada una de las salas regionales, en las salas especializadas y en todas las salas del país, ver las condiciones en las que están que seguramente están muy bien, pero es muy importante conocer las necesidades del personal, y como lo intentó hacer el señor magistrado Anzures, que me consta lo intentó, pero se atravesó la pandemia".

 

Reiteró que el trienio del magistrado Anzures al frente del TFJA fue complicado "porque se travesó la pandemia, cosa que complicó de cierta manera el ejercicio de las funciones, así que muchas felicidades magistrado Anzures y le reconozco ese trabajo que llevó al tribunal a eficientar el uso de las tecnologías de la información".

 

El magistrado Rafael Anzures agradeció las palabras de su sucesor. "Como ex expresidente, como compañero, par suyo en la sala superior le doy mi respaldo. Sé que no voté por usted, pero le doy mi respaldo, tiene mi confianza y en lo que pueda apoyar con alguna información o alguna opinión en mi calidad de ex presidente cuente incondicionalmente con ello, muchas felicidades y que tenga todos los éxitos posibles".

 

Por su parte, la ministra Luz María Anaya Domínguez, manifestó que es una mujer institucional de principios y valores, que siempre antepondré el interés del tribunal, "por esa razón lo felicito y espero que todo su plan de trabajo se concrete y pueda dar precisamente una buena versión al tribunal. En todo aquello que pueda apoyarlo estaré pendiente si es que me lo requiere, pero, de cualquier manera, vuelvo a reiterar, para mí lo primero es la institución. Michas gracias y muchas felicidades".

 

El ministro Olivas Ugalde expresó al nuevo presidente del TFJA que cuenta con todo su apoyo "el cual siempre ha tenido el magistrado Valls desde el primer día en que se incorporó a este tribunal como le consta a varios de los compañeros y a él mismo. Así que enhorabuena magistrado Valls y hay mucho qué hacer en los próximos tres años". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design