Todas las primarias y secundarias de la CDMX ya cuentan con internet: Sheinbaum

Martín Aguilar

En la Escuela Secundaria Diurna número 6 "Carlota Jasso", ubicada en la calle Carmen, San Ildefonso en la Colonia Centro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que completaron la colocación de 2 mil 662 puntos Wifi gratuitos en todas las primarias y secundarias públicas de la Ciudad de México.

 

La mandataria comentó que son casi 7 mil porque, aunque son cerca de 2 mil 700 planteles cada uno tiene distintos puntos de internet.

 

En dicha secundaria hay dos módems y por cada uno pueden conectarse al mismo tiempo hasta 65 estudiantes, profesores y padres de familia al mismo tiempo y les garantiza que pueden conectarse hasta 5 megas.

 

"Y cuál es el objetivo de poner internet en las escuelas, ahí leyendo las redes sociales, luego decían, es que como es posible que les den a los muchachos, a los jóvenes acceso a internet en la escuela, bueno, la responsabilidad del uso del internet es de cada uno de nosotros, de los maestros, de las maestras, de ustedes, de nosotros y lo peor que podemos hacer es cerrar un acceso a un derecho, la educación es un derecho".

 

Ante alumnos de dicho plantel y padre de familia, la mandataria comentó que es obligación del estado proporcionar educación pública gratis en todos los niveles y ésta debe ser la mejor.

 

Por su parte, José Antonio Peña Merino, Titular de la Agencia Digital de

 

Innovación Pública de la Ciudad de México recordó que, en el 2018, en toda la Ciudad de México hacia solo 98 puntos de acceso gratuito a internet.

 

"Hoy tenemos casi 30 mil, 29 mil 700 puntos de acceso distribuidos en toda la Ciudad de México, a lo mejor ustedes los han visto en postes de la Ciudad, en el Aeropuerto, en escuelas y centros de salud".

 

El funcionario comentó que el internet es un derecho porque se ha convertido en un bien de necesidad básica.

 

"Hoy negarle el acceso a Internet a una persona es negarle el acceso a el mundo, es negarle el acceso a información, a entretenimiento a manifestar sus opiniones, a informarse sobre lo que está ocurriendo en el mundo y por supuesto a poder educarse, quien hoy niega internet está negando una multiplicidad de posibilidades de desarrollo, de aprendizaje y por supuesto de participación".

 

Y comentó que la jefa de Gobierno mandó al Congreso una iniciativa que modifica la Constitución de la Ciudad de México para hacer del internet un derecho y garantizar que todos los puntos gratis de internet no desaparezcan y se tenga la seguridad de poder conectarse gratis a internet. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design