A través de una persecución logran detener a dos integrantes de la Familia Michoacana

de México, (SSEM), detuvieron a dos sujetos, presuntos integrantes de la Familia Michoacana, cuando se daban a la fuga a bordo de una camioneta que acababan de robar a punta de pistola, supuestamente por encargo del jefe de la Plaza.

 

A través de la línea de emergencias nacional 9-1-1, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del robo de dos camionetas, una de ellas de la marca Volkswagen, tipo Tiguan, color blanco y la segunda de la marca Ford, tipo Raptor y en atención a los afectados el C5 notificó a elementos en campo.

 

Luego del llamado de auxilio, los oficiales se trasladaron al domicilio de la víctima, quien mencionó que minutos antes cinco sujetos la habían amagado con diversas armas de fuego para robarles las dos unidades mencionadas.

 

Con la información aportada, policías estatales implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre la carretera estatal Donato Guerra - San Juan Xoconusco, en la localidad Chiveros.

 

En ese sitio, observaron dos vehículos con características similares a las referidas en la denuncia, por lo que mediante comandos verbales solicitaron a los tripulantes detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.

 

Ante la presencia de los uniformados, los sospechosos intentaron emprender la huida, por lo que se inició una persecución la cual culminó cuando el conductor de la camioneta Raptor impactó contra un autobús de pasajeros.

 

En ese instante fueron detenidos Alan "N" y Miguel "N" de 21 y 18 años, respectivamente. Después de informar el constitutivo del delito e informar los derechos que confiere la ley, los presuntos ladrones fueron remitidos junto con la unidad recuperada a la Fiscalía Especializada para el Combate de Robo de Vehículos con sede en Toluca, para determinar su situación jurídica y dar con el paradero de sus cómplices.

 

La SSEM informó que de acuerdo a las primeras averiguaciones los detenidos podrían formar parte de un grupo delictivo originario del estado de Michoacán, además de dedicarse principalmente al robo de camionetas de alta gama, las cuales al parecer son entregadas al jefe de la plaza. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design