Sugieren fomentar la cultura de consumo de compras inteligentes

Rebeca Marín

Con el objetivo de fomentar una cultura de consumo entre los capitalinos, la coordinadora de la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas del Congreso de la Ciudad de México, Elizabeth Mateos Hernández, promueve acciones para que los comercios cuenten con información que apoye a los consumidores a decidirse por artículos necesarios para su diario vivir.

 

Al exponer que cuando se entra a un comercio se compran artículos sin un valor real utilitario, dijo que es preciso que las autoridades de la metrópoli también participen en fomentar una cultura de consumo que apoye a la población a efectuar compras inteligentes.

 

Luego de reconocer que la reactivación económica está en marcha, sostuvo que es necesario proteger los bolsillos de las personas y resulta importante contar con elementos que ayuden a fortalecer la economía de todos, mediante compras con una decisión inteligente.

 

La integrante de la Junta de Coordinación Política, alertó a la población de que las etiquetas de consumo en ocasiones no contienen la suficiente información de los artículos y dejan en la indefensión al comprador.

 

Explicó que en su propuesta legislativa se contempla la elaboración de una Cartilla de Derechos del Consumidor, cuyo contenido deberá incluir, de manera enunciativa más no limitativa, la información relacionada con los derechos básicos del comprador y los mecanismos y medios para solicitar su protección.

 

Fundamentó que lo anterior, tiene como propósito la protección del consumidor ante publicidad engañosa. Como ejemplo, se encuentran la serie de denuncias en redes sociales de diversos restaurantes donde los cobros excesivos sobrepasan de manera escandalosa el valor real de los alimentos o como en el caso del "Buen fin", que se llevó a cabo en noviembre pasado, en el que las ofertas no son tan reales porque algunos comercios hacen un descuento a precios recientemente reetiquetados, por lo que quedan con el importe anterior.

 

Mateos Hernández, en entrevista, se refirió a una iniciativa que recientemente presentó ante el pleno del Congreso capitalino, a fin de que los proveedores coloquen de manera visible dentro de sus establecimientos, materiales educativos e informativos determinados por la Procuraduría Federal del Consumidor, dirigidos a fomentar la cultura de consumo responsable e inteligente y no hacer un gasto que perjudique los bolsillos de la población. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design