Las tarifas del agua en Naucalpan no aumentarán, pese a esta autorizados por el Congreso mexiquense

Rebeca Marín

Luego de que el Congreso del Estado de México aprobara aumento en tarifas de agua en varios municipios de la entidad, el director del organismo encargado de distribuir el recurso natural en Naucalpan, Alejandro Vences Mejía, manifestó que para este año no habrá incrementos en el servicio.

 

Manifestó que esta decisión se tomó gracias a la recaudación y la forma de suministrar el líquido, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer y por mejorar el servicio en diferentes comunidades de la localidad.

 

Tras dar a conocer los balances del organismo a su cargo, indicó que durante este año se realizarán algunas acciones para cumplir uno de los objetivos de la administración local, de llevar agua limpia y suficiente a los pobladores del municipio. Dijo que la determinación de no aumentar las tarifas de agua potable fue para apoyar la economía de las familias naucalpenses.

 

Explicó que los derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de agua residual para su tratamiento se mantendrán sin cambios en el presente año.

 

Recordó que el Congreso mexiquense aprobó por unanimidad que el municipio de Naucalpan aplique durante 2023 tarifas de agua potable diferentes a las establecidas en el Código Financiero del Estado de México y Municipios.

 

Agregó que la finalidad es mejorar la prestación de este servicio y con los ingresos que se obtengan para el próximo ejercicio fiscal será posible priorizar el manejo y la operatividad progresiva de la red de agua potable, siempre y cuando sean utilizados con responsabilidad, objetividad y transparencia.

 

Dijo que la autoridad municipal más allá de establecer o fijar tarifas debe tomar en serio su deber de recaudar y ejercer correctamente los ingresos, porque el agua potable es uno de los servicios públicos más sensibles e importantes. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design