SFP inhabilita a una empresa de limpieza que se encargaba de limpiar la oficina de AMLO

Rebeca Marín

Este fin de semana, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que inhabilitó por un año a la empresa de limpieza Asbiin, S.A de C.V, la cual ha sido subcontratada por la Oficina de Presidencia de la República para limpiar las oficinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En una circular difundida en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se detalla que esta sanción es por proporcionar información falsa en un procedimiento de contratación.

 

Debido a esto, se detalla, se instruyó a todas las dependencias y entidades de la administración pública federal, a las empresas productivas del Estado, así como a las entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, a abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con esta empresa.

 

"Esta representación administrativa hace de su conocimiento que, esta autoridad emitió resolución de 5 de enero de 2023, dictada en el expediente administrativo de sanción a licitantes, proveedores y/o contratistas número SANC-0001/2022, a través del cual se impuso a la empresa Asbiin, S.A. de C.V., una sanción administrativa consistente en una inhabilitación por un año.

 

Por lo que no podrá por si misma o a través de interpósita persona, presentar propuestas, ni celebrar contrato alguno con las dependencias y entidades de la administración pública federal, ni con entidades federativas, los municipios o sus entes públicos, cuando utilizaran total o parcialmente recursos federales, conforme a los convenios que celebran con el ejecutivo federal; así como contratos regulados por la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público".

 

En abril de 2021 que a pesar de que el presidente López Obrador había anunciado en 2020 que la subcontratación u outsourcing se acababa en su gobierno, la Oficina de la Presidencia de la República había entregó un contrato a la empresa Asbiin, S.A de C.V. para la limpieza de las oficinas del Ejecutivo federal.

 

En la licitación IA-002000999 -E14-2021, se detalla que tras analizar las propuestas económicas, la Oficina de Presidencia decidió entregar el contrato por el servicio de limpieza a esta compañía por un monto mínimo de un millón 300 mil y máximo de 3 millones 250 mil pesos.

 

La Oficina de la Presidencia justificó la entrega de la licitación a esta empresa, "por ser una propuesta solvente y resultó ser económicamente la más baja al haber cumplido con los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en la invitación".

 

La dependencia federal destacó que en esa licitación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) verificó que la empresa cumplía con los requisitos 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design