Senado eroga 10 mdp para pagar maestrías a 200 de sus funcionarios

Rebeca Marín

 

El Senado de la República desembolsó 10 millones 400 mil pesos para pagar la maestría online de 200 de sus funcionarios en la Universidad de Desarrollo Profesional.

 

De acuerdo con el contrato alojado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el costo por cada licencia, pues los servidores públicos obtienen una clave para acceder a la plataforma, fue de 52 mil pesos y fueron 200 las que se adquirieron.

 

Las maestrías que cursan las personas que laboran en el Senado son en Administración financiera, Derecho administrativo y fiscal, Derecho constitucional y de amparo, Derecho laboral, Derecho procesal y penal, Derecho y juicios orales, Gestión de Proyectos, Gestión de talento humano y Mercadotecnia.

 

Los nombres de los beneficiados, así como los criterios para asignar los cupos a las maestrías no son públicos, pues el registro se hizo a través de la Página del Centro de Capacitación y Formación Permanente de la Cámara Alta.

 

El contrato, otorgado por adjudicación directa, especifica que el objetivo de proveer a los servidores públicos de posgrados es para "optimizar sus tiempos y recursos para capacitarse en las diversas especialidades que requieren para la mejora de sus procesos y así estar en posibilidad de realizar un servicio público eficiente y de calidad".

 

Las especificaciones del contrato son que tiene una vigencia del 5 de septiembre de 2022 al 31 de diciembre de 2023 y el pagó se distribuyó en dos entregas: la primera entrega de recursos se hizo al iniciar el contrato, es decir, en septiembre de 2022, y la segunda el 1 de diciembre de 2022 bajo la condición de que la universidad entregue los registros de inscripción de los servidores públicos y la lista de calificaciones del primer módulo cursado. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.