Sedesa supero la meta de vacunación contra la infuenza al aplicarles a más de 2.5 millones de personas

Rebeca Marín

En tres meses se han aplicado 2 millones 530 mil 915 dosis contra la influenza, lo anterior, representa un avance de 102.9 por ciento de la meta sectorial de la temporada invernal que era de 2 millones 458 mil 699 inoculaciones, informó la Secretaría de Salud (SEDESA).

 

Como parte de la Campaña Nacional de Vacunación, del 3 de octubre al 30 de diciembre de 2022, la SEDESA y los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México aplicaron 939 mil 18 dosis; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un millón 209 mil 842; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 306 mil 907; la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), 74 mil 648; y la Secretaría de Marina (SEMAR), 500 dosis.

 

La población objetivo más susceptible a la enfermedad y que todavía tiene como plazo para vacunarse el 31 de marzo es la siguiente: niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, adultos mayores de 60 años y más, mujeres embarazadas y capitalinos de 5 a 59 años con comorbilidades como enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas crónicas y otros padecimientos que se acompañen del consumo prolongado de fármacos.

 

Así como aquellos que padecen diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica que incluye Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por tratamiento, cáncer y personas con VIH/SIDA.

 

Quienes pertenecen a estos grupos prioritarios y aún no tengan dosis, acudan de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas, a alguno de los 230 Centros de Salud para recibir su biológico. Las ubicaciones se pueden consultar en la página https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud.

 

La aplicación en niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, y mayores de 65 años es para evitar neumonía; además, se recomienda a las personas embarazadas en cualquier etapa de gestación, ya que, está comprobado que la inoculación no solo protege a la mujer, sino que a través de la lactancia ayuda a los bebés a crear anticuerpos contra la enfermedad.

 

La SEDESA recomienda a la población que, en caso de presentar síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, eviten lugares concurridos y la automedicación, así como acudir a alguna unidad para recibir atención médica. Asimismo, recuerda que el uso de cubrebocas es recomendado en esta temporada invernal. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design