Reyes Magos dejará una derrama económica de 44 mil 791 mdp en la CDMX: Canaco

Rebeca Marín

En la Ciudad de México habitan más de un millón 780 mil niños, quienes esperan recibir su juguete favorito el próximo 6 de enero, Día de los Reyes Magos.

 

Para esta celebración, los comercios establecidos de la capital del país estiman una derrama económica de 3,135 millones de pesos; lo cual representa un aumento de 69% en comparación con 2022 (1,855 millones de pesos), pero aún se ubicará 8.1% por debajo de 2019, cuando las ventas alcanzaron 3,410 millones de pesos.

 

El dirigente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), José de Jesús Rodríguez Cárdenas señaló que el gasto promedio que harán los Reyes Magos este 6 de enero oscila entre los 880 y 2,640 pesos para festejar a los niños y las niñas que se han portado bien a lo largo del último año.

 

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México realizó una estimación de las ventas que se generarán con motivo de la celebración por el Día de Reyes 2023, de acuerdo con el panorama económico, principales indicadores y estadísticas de la capital.

 

Al respecto, el presidente de la institución, José de Jesús Rodríguez Cárdenas señaló que, como en años recientes, los giros con mayor dinamismo en ventas serán los que comercializan artículos electrónicos (consolas de videojuegos, equipos de cómputo, celulares y pantallas), así como aparatos de control remoto, bicicletas, triciclos, muñecas, motonetas, pelotas, etc., panaderías, ropa y tiendas departamentales.

 

El líder empresarial agregó que las ventas durante esta celebración alcanzan los 3,135 millones de pesos; lo cual representa un aumento de 69% en comparación con 2022 (1,855 millones de pesos), pero aún se ubicará 8.1% por debajo de 2019, cuando las ventas alcanzaron 3,410 millones de pesos.

 

José de Jesús Rodríguez recordó que, de acuerdo con el último censo del INEGI, en la Ciudad de México habitan más de 1 millón 780 mil niños, por lo que se estima que el gasto promedio será entre $880 y $2,640, aproximadamente.

 

Finalmente, el dirigente del comercio establecido informó que las ventas esperadas para el mes de enero serán de 44 mil 791 millones de pesos, 25.5% más, en comparación con 2022, y aún 31.6% por debajo de los ingresos logrados en enero de 2019.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design