Recorre Sheinbaum obras de restauración de la Catedral Metropolitana

Martín Aguilar

Por invitación del arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por la Catedral Metropolitana durante el cual pudo constatar los avances del proyecto de restauración integral, principalmente de las cúpulas y bóvedas, que realiza la Secretaría de Cultura, con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

"Estamos aquí iniciando el año con el cardenal Carlos Aguiar, a quien le agradecemos enormemente que nos haya permitido subir a este patrimonio histórico de nuestra ciudad y al INAH", dijo en un vídeo difundido en sus redes sociales.

 

La mandataria agradeció la oportunidad de conocer las obras que se realizaron luego de los daños ocasionados al monumento durante el sismo de 2017.

 

Lo anterior fue observado por la mandataria al recorrer el edificio que forma parte de la declaratoria del Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en la que también estuvieron presentes el rector de la Catedral Metropolitana, Ricardo Valenzuela, y el sacerdote Alfredo Quintero.

 

En tanto, el cardenal Aguiar Retes agradeció la cooperación entre autoridades para poder realizar los trabajos de restauración y conservación de este monumento histórico, que, debido al hundimiento del suelo, ha tenido varias intervenciones.

 

La Secretaría de Cultura del gobierno federal, a través de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, es la encargada de coordinar y realizar las acciones de conservación y protección del conjunto monumental de la Catedral Metropolitana, las cuales se realizan en colaboración con autoridades de la Iglesia católica, el INAH y el Instituto de Ingeniería de la UNAM. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design