PRI y PAN harán un frente en el Edomex y Coahuila

Martín Aguilar

Los candidatos a los gobiernos del Estado de México y Coahuila en la alianza que acordaron PRI, PAN y PRD para las elecciones de este año surgirán de la militancia priísta, mientras que los abanderados por la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la ciudad de México serán panistas.

 

Lo anterior fue dado a conocer por los dirigentes de los tres institutos políticos, quienes oficializaron los proyectos de coalición rumbo a las votaciones del próximo domingo 4 de junio.

 

En conferencia conjunta, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, líderes nacionales del PRI, PAN y PRD, respectivamente, manifestaron que los acuerdos aliancistas quedaron definidos y los candidatos para 2023 emanarán de las filas del PRI y para 2024 del PAN.

 

En el acto estuvieron acompañados por la principal militancia de los tres partidos políticos en el Estado de México, entre ellos Alejandra del Moral Vela, Enrique Vargas del Villar y Omar Ortega Álvarez, quienes representaban la posibilidad de convertirse en candidatos si cada uno de los institutos políticos iba solo.

 

Marko Cortés manifestó que en los comicios del próximo 4 de junio habrá de consolidarse un cambio que tendrá eco en las votaciones de 2024, donde se renovará la Presidencia de la República.

 

Expresó su gratitud hacia sus homólogos, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, y resaltó que existen condiciones posibles para dar una batalla con miras a lograr el triunfo.

 

Manifestó su voluntad y decisión de ir en alianza para que el PRI designe a los candidatos para el Estado de México y Coahuila, cartera que estará favoreciendo a la priísta Alejandra del Moral Vela.

 

Dijo que el Consejo Nacional blanquiazul, desde el pasado 10 de diciembre, autorizó la posibilidad de ir juntos. En ese sentido, subrayó que no solo se tratará de una unión electoral, pues además se acordó que se unen también en el ámbito legislativo.

 

Afirmó que esto quiere decir que en el Congreso votemos juntos a favor o votemos juntos en contra. Asimismo, se estableció que en cualquier momento, si alguien lo solicita, habrá un esquema de votación pública, por ejemplo para el caso de los consejeros del INE y los magistrados del Poder Judicial de la Federación.

 

Subrayó que la postulación de los candidatos será parte de un acuerdo integral y vinculante 2023 y 2024 que permita competitividad y pluralidad.

 

La alianza forma parte de las necesidades ciudadanas que escucharon en las calles durante distintos recorridos. Resaltó que tras este pacto, queda abierta una convocatoria para que más partidos se sumen a esta coalición para ir juntos también en el 2024 rumbo a las elecciones por diputados federales y alcaldes de distintos estados, además de la Presidencia de la República. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design