Policía abate a ladrón durante un asalto en Iztapalapa

En legítima defensa, un policía uniformado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México asesinó a un presunto asaltante, luego de que éste lo persiguió e intentó lesionar con un cuchillo.

 

El elemento policiaco se presentó ante las autoridades ministeriales y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

 

Al momento que el policía le disparó al presunto asaltante, éste cayó al asfalto del Eje 5 Sur, donde recibió los primeros auxilios de manos de socorristas, quienes lo trasladaron a un hospital donde dejó de existir en los momentos en que recibía atención médica.

 

Con respecto a información difundida sobre la agresión ocurrida en la alcaldía Iztapalapa, donde se vio involucrado un oficial y el presunto ladrón que murió de un disparo de arma de fuego, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que los hechos ocurrieron la tarde del día de ayer cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportaron una emergencia por agresiones, en Eje 5 Sur y la calle Perforistas, colonia San José Aculco.

 

Al llegar al lugar, los policías ubicaron a un hombre que tenía en las manos un arma blanca, el cual fue señalado por un ciudadano como la persona que lo despojó de sus pertenencias, momentos antes.

 

El posible implicado tomó una actitud agresiva e intentó agredir a los transeúntes y, al tratar de detenerlo, dicha persona pretendió lesionar a uno de los oficiales, quien al ver que su integridad física estaba en peligro, repelió la agresión con su arma de cargo.

 

La persona fue trasladada por sus familiares a un hospital, donde posteriormente personal médico informó que perdió la vida.

 

Cabe destacar que el oficial involucrado en los hechos fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Asimismo, será suspendido en tanto se realizan las investigaciones.

 

Por otra parte, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de lo ocurrido y abrió una carpeta de investigación para colaborar con las autoridades en las indagatorias que deriven del caso.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reprueba cualquier conducta fuera del marco normativo y reitera que no tolerará ningún tipo de abuso de autoridad, por ello fortalece las capacidades de la Dirección General de Asuntos Internos, con el fin de supervisar y sancionar la mala actuación policial. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design