Este año apoyarán a 500 mil beneficiarios con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Rebeca Marín

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de tarjetas a beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

El objetivo es que cuenten con ese apoyo mensual de 6 mil 310 pesos mensuales durante un año y a partir de ese año, el lugar donde trabajan los pueda contratar o en algún otro lado porque ustedes ya adquirieron experiencia.

 

"Son más de 23 mil millones de pesos que se dan a todos los jóvenes de nuestro país, es un presupuesto mayor que el que tiene un estado como Colima, es como una cuarta parte, o como un 10 por ciento que tiene el presupuesto de la Ciudad de México, todo, para cualquier cosa, destinado en este año a 500 mil jóvenes y que nunca, nunca nadie les diga que si no tienen empleo es por su culpa, que nunca nadie les diga que si no tuvieron un espacio en una escuela, es por su responsabilidad, claro que hay que ser responsables, claro que hay que estudiar, pero es el Sistema el que tiene que darles empleo y el que tiene que darles escuela".

 

La mandataria aseguró que México se está transformando porque antes a nadie le importaban los jóvenes, no se creaban universidades, ni había apoyos para que pudiera estudiar y hoy por primera vez tenemos un gobierno que se preocupa por los jóvenes.

 

"Lo que queremos con este programa es que puedan tener una vida mejor, puedan darle una mejor oportunidad a sus familias, hoy el programa les da mensualmente, 6 mil 310 pesos, saben cómo empezó el programa, con 3 mil 600 pesos ósea prácticamente más del doble, casi el doble, 3 mil pesos más, eso es lo que ha aumentado el salario mínimo, así que yo creo que es algo bueno no creen, que haya un Gobierno que se preocupe por los jóvenes, quieren regresar a un Gobierno que no se preocupa por los jóvenes porque a ustedes también les toca participar, cierto o no, yo les deseo lo mejor, que sigan construyendo el futuro".

 

Por su parte, Marath Baruch Bolaños López, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral responsable del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la STPS comentó que están finalizando una primera jornada nacional de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

"El día de hoy estamos festejando que todos los jóvenes a nivel nacional cuentan ya con su tarjeta del Banco del Bienestar y ese es un hecho inédito, porque primero este programa es un programa único que no existía y destinado a la juventud".

 

En la historia del programa, durante cuatro años de la Cuarta Transformación ha significado un apoyo a 2 millones 400 mil jóvenes y en el caso de la Ciudad de México llegamos a 100 mil beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design