Morena denuncia a la priista Alejandra del Moral por espectaculares en Edomex

Morena denuncia a la priista Alejandra del Moral por espectaculares en Edomex  
Angel Iturralde

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que presentaron una denuncia formal ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por los más de 300 espectaculares y 200 anuncios exteriores en el transporte público de Alejandra del Moral, priista que aspira a la gubernatura de dicha entidad.
A través de un video difundido en redes sociales, acompañado de los morenistas Higinio Martínez y de Horacio Duarte, Delgado Carrillo subrayó que buscan que de cara a las elecciones de 2023 haya juego limpio y se respete la ley.  
"Queremos que haya juego limpio, queremos que se respete la ley. No puede haber ningún tipo de campañas encubiertas en favor de alguien. Hemos presentado una denuncia formal ante el IEEM por estos espectaculares y anuncios en transporte público de Alejandra del Moral", señaló. 
El morenista cuestionó que "curiosamente" las autoridades electorales no han dicho nada del tema, pese a que estamos a unos días del arranque formal de esta precampaña en el estado. 
El líder morenista señaló que el valor de estos espectaculares rebasa los 30 millones de pesos, "que es el tope de precampaña establecido por la autoridad", por lo que, exigió a la institución electoral estatal que "actúen de inmediato" y se retire la totalidad de los anuncios y espectaculares; además de que se contabilicen como gastos de precampaña para Alejandra del Moral.
"Queremos vivir en una auténtica democracia, que se acabe la simulación, los fraudes electorales. Le exigimos a las autoridades que actúen de inmediato. Queremos que el pueblo del Estado de México decida libremente. Sabemos que la gente ya decidió por un cambio", concluyó Mario Delgado.
Apenas este 5 de enero, Mario Delgado presentó de manera oficial a Delfina Gómez como la precandidata única del partido para buscar la gubernatura del Estado de México en las elecciones de 2023. Además se informó que arrancarán su precampaña en Toluca el próximo 14 de enero con un evento masivo y el 15 de este mismo mes en Nezahualcóyotl. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design