AMNLO vuelve a promover a Vicente Melchi como comisionado presidente para la CRE

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este jueves una terna para designar al comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por los próximos siete años, entre los que destacó la propuesta de Leopoldo Vicente Melchi García, funcionario que hasta el pasado 31 de diciembre de 2022, ocupó este puesto.

 

En una carta dirigida a Santiago Creel, presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se propuso una terna de tres funcionarios a ocupar dicho cargo: Alfonso López Alvarado, Leopoldo Vicente Melchi García y Víctor David Palacios Gutiérrez.

 

La persona que sea ratificada concluirá sus funciones en diciembre de 2029.

 

Alfonso López Alvarado es ingeniero químico por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), cuenta con estudios de maestría en ingeniería de procesos petroquímicos y de refinación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como con estudios de maestría en administración de negocios por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

 

Actualmente se desempeña como director general de contratos petroleros en la Secretaría de Energía.

 

Leopoldo Vicente Melchi García es ingeniero químico por la Universidad Veracruzana, cuenta con diversos diplomados dentro de los que destacan administración por el Instituto Panamericano de alta dirección de empresas, en instrumentos de política y protección ambientales por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y en uso eficiente del agua y control de calidad por la UNAM.

 

Se desempeñó como comisionado presidente de la CRE en el periodo 2019-2022.

 

Melchi García fue ratificado por el Senado de la República el 17 de octubre de 2019. Llegó a reemplazar a Guillermo García Alcocer, quién renuncio al cargo en junio del mismo año a causa de diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Respecto a Víctor David Palacios Gutiérrez, es ingeniero químico por la Universidad Autónoma de Puebla.

 

Actualmente se desempeña como director general de gas natural y petroquímicos en la Secretaría de Energía.

 

"Como puede apreciarse y corroborarse, las propuestas para ocupar el cargo de comisionados presidente de la CRE cuentan con la capacidad, probidad y experiencia y reúnen los requisitos que establece el artículo 8 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética", señaló la propuesta.

 

Además de la plaza de comisionado presidente, también quedará vacante una plaza como comisionado de la CRE, ya que el periodo de Luis Guillermo Pineda Bernal también concluyó el pasado 31 de diciembre. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design