Monitorearan todas las líneas del metro para que no haya problemas

Martín Aguilar

La Línea 3 del Metro y todas las líneas serán monitorearán de manera permanente para garantizar que no haya problemas, se comprometió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Después de prácticamente haber permanecido 3 días cerrado el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco de la Línea 3 del Metro tras el choque de 2 trenes, la mañana de este martes quedó atrás el calvario que vivieron entre 90 mil y 110 mil personas que se estima fueron afectadas, pues el servicio se restableció en su totalidad en esta ruta.

 

Al término de la entrega de tarjetas de pensión de adulto mayor en Iztapalapa, la mandataria dijo que ayer y hasta la madrugada de hoy se hicieron las pruebas necesarias para reanudar al 100 por ciento las operaciones.

 

"Se van a estar monitoreando todas las líneas, pero en particular la línea tres, ayer prácticamente todo el día se estuvo trabajando para garantizar que no hubiera ningún problema, que todos los cables estuvieran adecuados, que todas las señalización estuviera adecuada y hoy alrededor de las 6:30 de la mañana, más o menos, inició ya operaciones", comentó.

 

Y anunció que para garantizar la seguridad de los usuarios en el metro expertos de distintas universidades trabajan en el diseño de un sistema de verificación que iniciará con la supervisión de la Línea 3.

 

"Además pedimos a la UNAM, la UAM, politécnico, ex directores del metro que nos acompañarán para hacer un sistema de verificación, de supervisión de las distintas líneas, empezando por la línea tres del metro y ellos están poniendo a distintos expertos para poder garantizar siempre la seguridad. Y vamos a estar trabajando, yo voy a estar también revisando permanentemente que todos los proyectos, como lo estoy siempre, pero ahora inclusive más dedicada, que todos los proyectos que tenemos en el metro se lleven de manera adecuada, pero además garantizar la seguridad permanente tanto en la seguridad de la operación como la seguridad en general de todos los usuarios", indicó.

 

Y detalló que solicitó a la titular de la Fiscalía local Ernestina Godoy hacer una investigación que arroje resultados lo más pronto posible para dar a conocer a la ciudadanía lo sucedido.

 

"Hoy vi a la fiscal en el gabinete de seguridad, nuevamente le dije fiscal aquí en usted tenga que llamar, la investigación que tenga que hacer tiene que ser autónoma, independiente y que pues lo más pronto posible pueda decirse a la ciudadanía, a los usuarios del metro qué fue lo que pasó y si hay responsables que haya responsables", refirió. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design