Las nuevas generaciones fortalecerán las inversiones sustentables: Besoy Sánchez

Rebeca Marín

Según datos presentados en Es The Cerulli Report U.S. High-Net-Worth and Ultra-High-Net-Worth Markets 2018 en Estados Unidos, los herederos recibirán la increíble cifra de 68 billones de dólares en los próximos 25 años; se están entregando cantidades exorbitantes de riqueza a las nuevas generaciones por sus padres.

 

Pero dicho traspaso, no se limita a los activos económicos. Rodrigo Besoy Sánchez, especialista en inversiones, señala que se vive un momento crucial a nivel global, marcado por la sucesión generacional que atraerá diversos cambios en las Oficinas Familiares.

 

"La intención de los próximos en la línea sucesora, tendrá más peso y ejercerá una influencia sustancial en el mundo de los negocios, en las finanzas y en otros ámbitos. La mentalidad de los miembros de la nueva generación de las empresas familiares y las oficinas de gestión del patrimonio familiar buscan renovar la forma en que se administra su herencia, ya que para ellos la sucesión del patrimonio no se limita a la mera transferencia de activos financieros"

 

Nuevas generaciones con interés en activos de impacto social

 

Rodrigo Besoy Sánchez indicó que la globalización e interconectividad con la cual han crecido las nuevas generaciones, los ha vuelto más sensibles a las problemáticas sociales y los desafíos ambientales, por esta razón existe un fuerte deseo de crecer su patrimonio financiero bajo un enfoque de responsabilidad social.

 

"Las ideas y habilidades de esta joven generación, ayudan a que sus negocios familiares se adapten a las realidades de las economías digitalizadas y aprovechan las nuevas oportunidades mediante el impulso de innovaciones que generen en su patrimonio mayor sostenibilidad e impacto", explicó el especialista mexicano que realiza sus inversiones a través de Fabetri S.A.

 

"Será un gran reto para el sector financiero mantenerse relevante y aprovechar en su totalidad las oportunidades de inversión generadas por la integración de estas generaciones, al tiempo que será determinante mostrar una transparencia que les permita conocer si sus inversiones tendrán un impacto positivo o negativo a nivel social y ambiental", dijo.

 

"Aquellas empresas que no dispongan o no estén dispuestas a compartir dicha información, obligarán a estos nuevos participantes a buscar oportunidades de inversión que se sientan verdaderamente alineadas a sus valores y los objetivos de impacto trazados en su mente, agregó Rodrigo Besoy Sánchez.

 

Entre las tendencias que se esperan para el 2023, destacan los criterios ESG, que se espera, aumenten el rendimiento de la inversión, por lo que las Oficinas Familiares deben ver su adopción como un negocio inteligente. En 2022 la inversión en activos ESG superará los 41 billones de dólares. Aproximadamente la mitad de este total se encuentra en Norteamérica, y un tercio en Europa; Asia-Pacífico y Japón representan el 15% restante, finalizó el especialista mexicano. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design