La protección más efectiva contra covid-19 es la vacunación la prevención: Núñez Monreal

Martín Aguilar

El repunte de COVID-19 es monitoreado por nuestras autoridades de salud, no obstante, instamos a los ciudadanos a que terminen con su esquema de vacunación o bien si ya sólo requiere la dosis de refuerzo se la apliquen, además de continuar protegiéndose a través del lavado constante de manos, el uso de gel, el estornudo de etiqueta, el uso de cubrebocas en lugares con poca o nula ventilación o en conglomeración.

Ventilar adecuadamente los lugares de trabajo o nuestros hogares además de la continua limpieza de las instalaciones en donde estemos conviviendo, conminó la diputada y comisionada política por el Partido del Trabajo, Magdalena Núñez Monreal.

En México tenemos que prepararnos para lograr que la sexta ola no se incremente más. ¿Cómo podemos prepararnos? Esto es a través de la prevención, sobre todo los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas que tienen comorbilidades. Es importante que se vacunen y no quede inconcluso el esquema de vacunación. Inocularse da la oportunidad de poder enfrentar mejor esta enfermedad, sin tener que sufrir complicaciones", enfatizó la legisladora petista.

México inició el 2023 con un incremento de Covid-19 al registrar 30 mil 333 enfermos y 107 muertos, de acuerdo a los informes de la Secretaría de Salud (SSA), colocando a la Ciudad de México como la entidad con mayor número de contagios y seguida por los estados de Querétaro, Tabasco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Quintana Roo, Colima, Morelos Baja California Sur y Estado de México.

Durante esta temporada invernal, el COVID-19 circulará con otros dos padecimientos como la gripe común y la influenza, de ahí la importancia de vacunarse contra esta última, debido a que los especialistas prevén que su presencia en el mundo sea más agresiva que en años anteriores.

En México la presencia de la gripe común e influenza han presentado un incremento en las últimas semanas colocando al país en una fase de tripledemia, es decir la coincidencia en el ambiente de las tres afecciones al mismo tiempo.

"Si se presentan síntomas de una enfermedad respiratoria, hay que asistir al médico para descartar o confirmar sea Influenza o COVID-19 y en caso de que sea así, aislarse por una semana a partir del inicio de los síntomas o el resultado de la prueba diagnóstica. Es de suma importancia no automedicarnos y vigilar la evolución de la enfermedad en nosotros para detectar de manera oportuna alguna complicación.

"En el caso de que lo que presenten sea síntomas de una enfermedad respiratoria como la gripe o el catarro hay que guardar reposo, sabemos que estas afecciones son de duración más breve y con menos molestias, sin embargo, debemos extremar precauciones en esta temporada debido a las bajas temperaturas que se han presentado en el país", finalizó la comisionada petista.   


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design