Es Claudia la imagen del desastre en el Metro


Gloria Brito Nájera

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, también inició este 2023 con el pie izquierdo.  Su principal debilidad está en servir a dos amos: Su cargo para el que fue electa y su ambición personal que la hace estar en campaña y no atender lo que sucede en la ciudad. Hoy, los problemas le estallaron en las manos.
Nada menos que el 7 de enero, día del fatal accidente en la línea 3 en el que perdió la vida una estudiante de la UNAM, Claudia Sheinbaum llegó a Morelia, Michoacán para continuar con su  campaña, su objetivo era dictar una conferencia sobre su "exitoso gobierno en la CDMX", motivo por el cual, cómo era de esperarse, llegó tres horas después al lugar del accidente. 

Como ya lo había dicho en un artículo anterior: es urgente el mantenimiento de todo el Sistema de Transporte Colectivo Metro, y advertí en esa ocasión que la realidad ya había alcanzado a Claudia, prueba en ese momento fue el fatal accidente de la L-12 en la que perdieron la vida 26 personas y quedaron heridos de gravedad otras cien. 
La realidad es terca y Claudia no  quiere aceptar lo que ésta  le grita en la cara y por eso recurre a echarle la culpa a sus adversarios de sabotaje en el Metro, y a todos los problemas técnicos por culpa de  falta de mantenimiento impone soluciones  de seguridad pública, como el colocar a 6 mil elementos  de la Guardia Nacional para que vigilen las estaciones del Metro pues casi casi califica como actos terroristas los destrastrosos accidentes suscitados en las últimas semanas,  pretendiendo con esto cegar con humo en los ojos a los mexicanos y así poder continuar  engañanado con tal ineptitud y soberbia, por no querer reconocer sus garrafales errores. Que le quede claro, sin mantenimiento adecuado seguirán habiendo accidentes en el Metro, no hay más. 

En el gobierno de Claudia Sheinbaum  se ha reducido drásticamente el presupuesto del Metro pues hay 3 mil millones de pesos menos para éste que en el presupuesto del último año de Miguel  Mancera, y qué tal que para la campaña ilegal de Claudia, para esa sí un despilfarro de millones y millones, gastados a sus anchas con tal descaro.  Cinco  millones de personas viajan a diario en el Metro pagando por cada boleto 5 pesos,  ¿a dónde van a parar esos recursos? ¿por qué no invertirlos en el urgente mantenimiento de todas las líneas del Metro? 
"A septiembre de 2022 el gasto total del STC fue de 10 mil 455 mdp, una caída de 13 % (1589 mdp) frente al mismo periodo de 2021. Además lo gastado en 2022, al tercer trimestre, fue inferior en 1% (57 mdp) al gasto al tercer trimestre de 2017", México Evalúa. 

"En 2019 se cumplió con el 85.7 por ciento de las actividades de mantenimiento programadas y para 2021 apenas el 56.85 por ciento de la tareas    fueron llevadas a cabo, de acuerdo con datos de las cuentas públicas del STC",  el Economista, 10 enero de 2023.

Sheinbaum da patadas de ahogado, cuando también "el Sindicato del Metro aseguró que  los accidentes en el Metro se están dando por falta de mantenimiento, falta de refacciones y herramientas para dar un adecuado mantenimiento tanto a trenes como a estaciones", el Financiero, 12 de enero. 

La razón es sencilla, la percepción de la ciudadanía es de miedo ante el gobierno de Sheinbaum. Lo viven a diario en el Metro o en las calles por la inseguridad. Cada día crece esa percepción y no es campaña de desprestigio, es el fruto de no asumir la responsabilidad del gobierno que le fue entregada en julio de 2018. Su estrategia es hacerse la víctima. Ante esto, todos los mexicanos conscientes  no debemos  votar por morena. #EsClaudia la imagen de la tragedia y muertes en el Metro.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design