Hasta el primero de julio, Dos Bocas producirá su primer barril: Nahle

Rebeca Marín

Rocío Nahle, titular de Energía (Sener), garantizó que el próximo 1 de julio -cuando se cumplan cinco años de la victoria electoral del presidente López Obrador- la refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, producirá la primera carga de combustible.

 

En breve entrevista con medios afuera de Palacio Nacional, tras reunirse con el presidente López Obrador y los gerentes de las refinerías, la secretaria manifestó que "vamos muy bien" en los avances en esta obra para que esté lista para producir en julio próximo.

"El 1 de julio, ya lo anunció el Presidente (se producirá la primera carga) y lo anunciamos nosotros. Vamos muy bien, es una gran, gran obra.

 

"El 1 de julio ya comienzan a producir la primera carga", dijo.

 

Afuera del recinto histórico, Rocío Nahle señaló que en la reunión con el presidente López Obrador se informó que se han modernizado equipos en las refinerías y se han cambiado catalizadores.

 

"Se han cambiado muchas cosas que le da mayor vida a las plantas químicas", dijo.

 

Señaló que la instrucción presidencial es seguir con la tarea de la modernización de las refinerías para llegar a la autosuficiencia de combustibles.

 

"Esa es una meta que se propuso ese gobierno y que sobre todo hoy con las condiciones mundiales, donde el tema de energía por la guerra entre Rusia y Ucrania es un factor central, por lo que estamos más comprometidos. Lo bueno es que empezamos enseguida de que llegó este gobierno. con la construcción de Dos Bocas así como con la rehabilitación de las refinerías", 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design