Fwd: Consulado de EU cancela servicios de inseguridad en CD. Juárez por fuga de reos

Martín Aguilar


El Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez canceló sus servicios este martes e instruyó a su personal a resguardarse debido a reportes de disparos ocurridos el lunes en la localidad.

 

En mensajes en las redes sociales, la delegación diplomática indicó que "todas las citas para el público, tanto de visas como de servicios para ciudadanos estadunidenses, se cancelan para el martes, 3 de enero".

 

El lunes, el Consulado informó que por reportes de disparos ocurridos en más de un lugar en Ciudad Juárez, el personal del Consulado recibió instrucciones temporales de refugiarse en el lugar donde se encuentre.

 

"Ciudad Juárez: Reportes de disparos ocurridos en más de un lugar en Ciudad Juárez. El personal del Consulado recibió instrucciones temporales de refugiarse en el lugar donde se encuentre. Monitoree noticias locales", publicó la sede estadounidense a través de sus plataformas oficiales.

 

Se agrega que, los solicitantes para visas de no inmigrante (negocio, turismo) deben comunicarse con el Centro de Llamadas en el siguiente link.

 

"Disculpe los inconvenientes que esto le ocasiona", agregó el gobierno de Estados Unidos.

 

En el transcurso de la tarde, el consulado en Ciudad Juárez informó que la orden para refugiarse quedó levantada, sin embargo, pidió a sus ciudadanos estar "alerta ante posibles actos de violencia en la ciudad".

 

La mañana del domingo 1 de enero se reportó un motín en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, el cual dejó 17 personas muertas, entre ellas 10 elementos de seguridad.

 

El gobierno de Chihuahua informó que se fugaron un total de 30 reos, entre los que se identificaron a "El Neto", líder de "Los Mexicles", quien cumplía una condena de 140 años por los delitos de homicidio, portación de armas, secuestro, trata de personas y delincuencia organizada.

 

Por este motín fue cesado el director del Cereso, Alejandro Alvarado Téllez, quién también es investigado por estos hechos, junto con personal administrativo y de otras áreas del penal.

 

Además, la Fiscalía General estatal informó que este martes fueron trasladados 191 reclusos de este centro penitenciario. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design