FGJEM catea inmuebles de la Familia Michoacana y encuentran restos humanos en Tenango del Valle

La madrugada de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, (SSEM) y de la Fiscalía mexiquense catearon una bodega, en este municipio, donde fueron encontrados enterrados 26 paquetes emplayados que contenían restos humanos que a decir de las autoridades policíacas, al parecer pertenecían a diferentes sujetos integrantes de organizaciones criminales contrarias a la Familia Michoacana, a quienes, presuntamente miembros de este grupo delictivo ajusticiaron y sepultaron en dicha bodega por el control de la Plaza en la zona sur del Estado de México.

 

Autoridades policíacas informaron que este hecho quedó al descubierto, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, (SSE) detuvieron en la ciudad de Toluca y el municipio de Metepec a cuatro sujetos, que dijeron ser integrantes de la Familia Michoacana cuando circulaban en dos automóviles reportados como robados.

 

La SSEM informó que en dos acciones policíacas, elementos de la corporación detuvieron a estos cuatro sujetos, dos de ellos sobre la calle Antonio Albarran esquina Mextli, Colonia San Felipe Tlalmimilolpan, Municipio de Toluca y los otros dos sobre la avenida José María Pino Suarez, Colonia Las Jaras, Municipio de Metepec.

 

La dependencia, dijo que mediante el "Despliegue Operativo Estratégico" implementado por 15 elementos territoriales, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Metepec, esto al darle seguimiento a los trabajos de inteligencia y contención del delito de robo de vehículos de alta gama, así como a través del reporte de C-5 relativo a la detección a través de las cámaras de vídeo vigilancia del paso de vehículos con reporte de robo vigente sobre Calzada El Pacífico, fue como se detecto estos dos autos, un Nissan, tipo Marcha y un Acura.

 

Durante la acción policía, señaló la Secretaría, se logró la captura de quienes dijeron llamarse, Juan Carrlos "N", de 28 años de edad; Víctor Kevin "N", de 29; Juan Carlos "N", de 32 y Nóe "N", de 39, a quienes se les decomiso dichos autos, dos teléfonos celulares, siete bolsas con droga de la llamada cristal y dos armas de fuego.

 

La SSEM informó que al ser sometidos a un riguroso interrogatorio por separado, dichos sujetos confesaron que formaban parte de la organización criminal conocida como la Familia Michoacana y que sus principales actividades eran los asesinatos de integrantes de organizaciones criminales contrarias a la de ellos, el robo de auto y la distribución de drogas en los municipios de Toluca, Metepec, Zinancantepec y Almoloya de Juárez e indicaron que su jefe inmediato era un sujeto conocido como "El Pecha", a quien le entregaban los autos robados en el municipio de Tejupilco, mismos que eran utilizados para sus actividades ilícitas.

 

Durante los mismos interrogatorios a que fueron sometidos, los detenidos confesaron que contaban con una bodega, ubicada sobre la calle de Revolución, en la colonia La Joya, en el municipio de Tenango del Valle, la cual era utilizada para enterrar los cadáveres de todos los sujetos, integrantes de otros grupos criminales, a quienes por el control de la Plaza asesinaron "para quitarlos de su camino".

 

Ante tal confesión, informó la SSEM, se solicitó a un Juez una orden de cateo para dicha bodega y en cuanto fue otorgada, elementos de la misma Secretaría, en coordinación con policías de investigación, peritos y Ministerios Públicos de la FGJEM, de la Coordinación Nacional Anti-Homicidios, policía Municipal, SEDENA y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Gobierno del Estado, se trasladaron al lugar para llevar a cabo una diligencia.

 

Una vez que personal de servicios periciales de la FGJEM inicio con sus trabajos y tras de que elementos del H. cuerpo de bomberos comenzaron a romper el cemento del piso y a excavar, se confirmó que la bodega estaba convertida en un auténtico cementerio clandestino, pues poco a poco se fueron encontrando varios paquetes emplayados con restos humanos.          

 

La SSEM informó que hasta el momento se han encontrado 26 paquetes emplayados con restos humanos e indicó que personal de la FGJEM continúa con sus trabajos, los cuales se cree duraran todo este día, pues existe la presunción de que haya muchos más.

 

A pesar de que en su momento, la FGJEM, fiel a su costumbre en estos casos, se mostró hermética y negó todo tipo de información, finalmente al no tener otra alternativa confirmó el hallazgo de estos restos humanos.

 

La dependencia que sigue siendo azotada por los constantes hechos de violencia y sangre que se viven en el Estado de México, dijo que en este momento aún continúa el cateo, el cual se espera concluya por la tarde.

 

Señaló que hasta el momento no se ha determinado el posible número de cuerpos, ya que se han localizado como bultos envueltos en plástico.

 

Agregó que para resguardar las evidencias, se está llevando a personal de la coordinación general de servicios Periciales, quienes determinarán, en primera instancia, si estos restos humanos son de personas, que desgraciadamente todo indica que sí, e indicó que primero se tiene que descartar o acreditar que así sea. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design