Entre 5 y 6 carpetas están abiertas en la FGJ por incidentes inusuales en el metro

Martín Aguilar

Debido a los incidentes inusuales que han ocurrido en diversas estaciones del Metro, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, informó que se han abierto entre 5 o 6 carpetas de investigación que están en curso en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Durante 2022 se registró la caída a las vías del Metro de al menos mil 200 objetos como celulares o paraguas, pero se le preguntó qué los hace atípicos.

 

"Siempre hay caída de objetos a las vías. El punto número uno de objetos a las vías son los celulares, lo que le da el carácter irregular es la intensidad y la frecuencia y el tipo de objetos. Con todo respeto, unas aspas a las vías no se había presentado nunca, se han encontrado en momento de alta afluencia una pata de una silla en la estación Auditorio y otros objetos que parece raro que se caigan involuntariamente a las vías".

 

También compartió que recientemente se cayeron unas muletas, una bolsa llena de latas a las vías, lo cual produjo un cortocircuito, así como una bolsa llena de encendedores, "nosotros lo denunciamos y estarán bajo investigación".

 

Acerca de los trenes con los que opera el Metro, Guillermo Calderón dijo que todos los días dan servicio con 235.

 

El STC tiene un parque de 394 trenes, de los cuales 44 o 45 son inoperables desde hace muchos años y existe un número importante también que están sujetos a un proceso de mantenimiento mayor y eso los saca de circulación entre un mes y mes y medio, "y estamos operando con 270 trenes todos los días", de los cuales están en circulación simultánea 235.

 

En conferencia de prensa, detalló que los que están inoperables se encuentran en evaluación para ver si el costo-beneficio de lo que significa rehabilitarlos es viable, es decir, si cuesta rehabilitarlos 80 por ciento del valor del tren es mejor adquirir otro además de que 15 están en proceso de darse de baja. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design