El crecimiento económico durante este sexenio será del 0.6%: Citigroup

Rebeca Marín

El crecimiento económico promedio de México durante esta administración será el más bajo desde que se registra el indicador, pues se prevé que sea de 0.6 por ciento, estimó Ernesto Revilla, economista en jefe para América Latina en Citigroup.

 

Al participar en el Seminario de Perspectivas Económicas del ITAM, el experto comentó que la institución financiera considera que para este año la economía mexicana avanzará 1.4 por ciento, comportamiento que será impulsado por el crecimiento esperado en 2022.

 

Comentó que Citigroup espera una recesión moderada y corta en Estados Unidos para mitad de 2023. Pese a ello el producto interno bruto (PIB) del principal socio comercial de México es de 0.8 por ciento, lo cual, indicó, es un "escenario base muy bueno".

 

Apuntó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto el promedio de crecimiento anual fue de 2.4 por ciento y que el promedio más bajo registrado hasta ahora es el de la administración de Miguel de la Madrid Hurtado.

 

Alonso Cervera, economista en jefe para América Latina en Credit Suisse, comentó que el bajo rendimiento en materia económica durante el actual gobierno se explica por el choque que causó la pandemia de covid-19.

 

Revilla anotó que la contingencia sanitaria es un factor, pero no se puede descartar que las decisiones en materia económica de la actual administración han influido. 


 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design