Ejercicios de relajación y la actividad física combatirán el estrés: Cinthia Rojo

Rebeca Marín

La actividad física, así como la realización de ejercicios de respiración y relajación, permitirán a las personas manejar adecuadamente el estrés, la ansiedad e incluso la depresión, informó la coordinadora del Programa de Salud Mental y Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria en Azcapotzalco, Cinthia Rojo.

 

Ante el aumento de problemas de salud mental que se ha registrado en la Ciudad de México como consecuencia de la pandemia, la especialista recomendó a la población realizar actividad física y ejercicios de respiración al menos durante 15 minutos, además de escuchar música relajante de reiki y yoga.

 

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, indicó que ante el incremento de conductas o síntomas de depresión y ansiedad en niños, adolescentes y jóvenes, "es necesario sumar esfuerzos con el sector salud para atender de forma integral este tema que se acentúo durante el confinamiento por Covid-19".

 

Cinthia Rojo dijo que a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Acciones (SISVEA), el año pasado se registraron 2 mil 700 personas que asistieron a alguno de los cinco centros de salud pública de Azcapotzalco para atenderse por ansiedad y depresión.

 

Durante la Jornada de Salud que se realizó en el Jardín Hidalgo, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, la alcaldía también instaló su Unidad Móvil Médico Dental, brindó servicios de optometría, así como las campañas de vacunación que realiza la Secretaría de Salud para prevenir el neumococo e influenza, además de toma de presión, glucosa, peso y medidas para prevenir sobrepeso en la población.

 

Las autoridades recordaron a la población que cinco centros de salud pública de Azcapotzalco brindan atención psicológica de forma gratuita, entre los que mencionaron Dr. Galo Soberón y Parra, Dr. Manuel Martínez Báez, El Arenal, Tezozómoc y Santiago Ahuizotla.

 

En el contexto del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, la Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, por medio de su Enlace de Servicios Médicos, instaló el Tren de Servicios de Salud en el que incluyó una plática informativa sobre la depresión, sus características y los centros de salud donde las personas pueden acudir en la demarcación. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design