Diputados federales festejaron el Día de Reyes en parque de diversiones con un costo de 384 mil pesos

Rebeca Marín

 

La Cámara de Diputados pagó 384 mil pesos por la renta de un parque de diversiones para celebrar el Día de los Reyes Magos en 2022.

 

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la Cámara Baja rentó el parque de diversiones Kidzania Cuicuilco, al sur de la Ciudad de México, para mil 250 personas: 700 menores de edad y 550 adultos; detalla el contrato alojado en la página.

 

El documento no especifica el día que se rentó el parque para los invitados de la Cámara de Diputados, solo menciona que era válido para el periodo del 29 de enero al 29 de marzo, es decir, tres meses desde que se firmó la contratación.

 

El paquete contratado por San Lázaro incluyó el acceso a las actividades del parque que consisten en que los menores de edad pueden desempeñar oficios y profesiones como bomberos, policías, banqueros, obreros, científicos y periodistas, por mencionar algunos ejemplos.

 

Los alimentos también fueron incluidos en el contrato y consistieron en una pizza individual, papas fritas y agua embotellada que tuvo un costo unitario de 70 pesos por persona y en total sumó la cantidad de 49 mil pesos.

 

El contrato fue otorgado por adjudicación directa y fue firmado por Rodrigo Aguilar Jiménez, director de Adquisiciones de la Cámara de Diputados, sin embargo, fue clasificado como "parcialmente confidencial" porque señala que la divulgación de la información del contrato podría provocar afectaciones y estimó que la protección de la información es superior al interés público de que se difunda. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design