Del Mazo entrega reconocimientos a mujeres científicas e investigadoras del Edomex

Martín Aguilar

 

El gobernador Alfredo del Mazo al entregar reconocimientos a mujeres investigadoras y científicas aseguro que este proyecto pretende que cada vez sean más las que tengan la oportunidad de contar con un respaldo, ya que sus proyectos benefician al estado, al país y al mundo.

 

En esta edición de "Investigadoras y Científicas Edomex" se respaldaron a 120 proyectos de académicas de 27 instituciones los cuales están vinculados con asignaturas como biotecnología, química, medicina y ciencias de la salud, humanidades y ciencias de la conducta, entre otras.

 

Del Mazo señaló que con este apoyo se renueva el compromiso con la innovación y el desarrollo con la comunidad académica, al generar oportunidades y bienestar a la sociedad.

 

Aseguró el gobernador Alfredo Del Mazo que la innovación y el desarrollo generan oportunidades y bienestar, así como la igualdad de género al respaldar el talento y la creatividad de las mexiquenses.

 

"El talento, la perspectiva y la creatividad de las mujeres fortalecen las actividades de investigación y de desarrollo. Junto con las mujeres impulsamos la investigación, fortalecemos a quienes con orgullo hacen ciencia y aseguramos el acceso a una ciencia innovadora para las futuras generaciones", refirió el mandatario estatal.

 

Ante el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Barrera Díaz, el mandatario mexiquense indicó que, por su dinamismo económico y vocación industrial, el Estado apuesta por la investigación, la tecnología y la innovación como una estrategia para el desarrollo.

 

Y por ello fortalece la red de universidades y de institutos tecnológicos que han contribuido a consolidar los programas de especialización y vinculación, así como el desarrollo científico con perspectiva de género.

 

Expresó que en su administración se han desarrollado políticas que promueven la equidad en el ámbito de la investigación que pretenden cerrar la brecha de género que existe en el financiamiento de proyectos de investigación o en las oportunidades laborales y para lo cual se han realizado varias acciones que impulsan la participación de las mujeres que han elegido a la ciencia como su camino de vida.

 

Para ampliar las oportunidades, garantizar la continuidad y el apoyo a la formación de científicas, mencionó que la entidad cuenta con programas como becas a Mujeres Indígenas y Rurales y el programa Investigadoras y Científicas Edomex, único en su tipo a nivel nacional.

 

"En el Estado de México tenemos el compromiso de impulsar el desarrollo integral de las mujeres y el desarrollo de la ciencia no es la excepción. Reducir la brecha de género en el ámbito de la investigación científica y tecnológica es una prioridad", dijo Alfredo del Mazo.

 

Subrayó en el centro universitario de la UAEM que este programa es muestra del talento de las mujeres mexiquenses y de la importancia que sus propuestas tienen para la innovación en la entidad.

 

De igual modo dijo que internacionalmente este tipo de programas han demostrado ser aceleradores de la inclusión, ya que con iniciativas similares Francia logró duplicar el número de científicas, y en el caso de Inglaterra, el 41 por ciento de sus científicos, hoy en día son mujeres. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design