De los 154 módulos que tiene el SAT para atención al público; solo 10 cuentan con disponibilidad baja

Rebeca Marín

El SAT informó que al cierre de 2022 atendió de manera presencial a 20 millones 884 mil 252 personas, lo que significó un incremento de 56 por ciento respecto de 2021 y asegura que está cerca de resolver el tema de la falta de citas, debido a que de los 154 módulos de atención al público que tiene en el país, únicamente en 10 tiene disponibilidad baja, en los cuales una cita puede demorar más de 21 días.

 

Precisó que en las Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente (ADSC) con disponibilidad baja de citas (de más de 21 días de espera) están la Mexicali, Baja California "1″; de León, Guanajuato "2″; Naucalpan, Estado de México "2″; Monterrey, Nuevo León "1″.

 

También la espera es de más de 21 días en Cancún, Quintana Roo "2″; San Luis Potosí "1″; Tabasco "1″; el Servicio de Apertura Rápida de Empresas de Mérida, así como los Módulos de Servicios Tributarios (MST) de Huauchinango y Chignahuapan, Puebla.

 

Precisó que en la Ciudad de México tiene dos oficinas de disponibilidad alta en donde la asignación de citas demora de 1 a 10 días hábiles: en el MST del Valle y la ADSC "4″ Sur.

 

Las demás oficinas en la capital son de disponibilidad media, donde la asignación de cita es de 11 a 20 días: Distrito Federal "1″ Norte; "2″ Centro; "3″ Oriente y MST Oasis.

 

El órgano recaudador exhortó a la población a seguir haciendo sus trámites en línea, al explicar que únicamente dos requieren atención presencial: la inscripción al RFC y la generación de la firma electrónica (e.firma).

 

"Recuerden que las personas de la tercera edad, discapacitados y mujeres embarazadas o con menores lactantes no requieren cita para la atención a sus trámites", abundó.

 

SI el contribuyente cuenta con su RFC y la firma electrónica puede realizar cualquier otro trámite desde el portal del SAT, por ejemplo, la actualización en el RFC, la renovación de la e.firma y la presentación de la declaración anual.

 

Otros trámites que se pueden hacer por internet son la solicitud de devolución, la generación de la factura electrónica, el cambio de domicilio y de contraseña.

 

Por otra parte, el SAT reiteró que todos los trámites son gratuitos y que si alguien le quiere vender una cita al contribuyente, debe denunciarlo al correo denuncias @sat.gob.mx o bien al teléfono de quejas y denuncias 5588522222, asimismo al minisitio sat.gob.mx/Anticorrupcion. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design