De acuerdo al INEGI, la alcaldía Miguel Hidalgo logró revertir la inseguridad

Martín Aguilar

Luego de implementar la estrategia Blindar MH, la alcaldía Miguel Hidalgo logró revertir la percepción de inseguridad en un 37 por ciento, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2022, publicada por el Inegi.

 

El alcalde Mauricio Tabe señaló que, al llegar al gobierno de esta demarcación, los primeros números que se obtuvieron en diciembre de 2021 indicaban que el 75.6 por ciento de los habitantes –tres de cada cuatro- se sentía inseguro en esta alcaldía.

 

Al implementar distintas acciones en materia de seguridad y un año después, este jueves el Inegi publicó los resultados de la encuesta correspondiente a diciembre de 2022, en donde Miguel Hidalgo registra que ahora el 52 por ciento –más de la mitad de la población- se siente segura.

 

"Todavía no está como yo quisiera, sin embargo, está mucho mejor de como lo recibimos y a qué se debió, a que invertimos más recursos para la seguridad, duplicamos el presupuesto y alineamos esfuerzos con nuestros vecinos", enfatizó.

 

Tabe refirió que para llegar a estos resultados se implementaron distintas medidas como triplicar el número de policías auxiliares de la alcaldía al pasar de 120 a 360 uniformados y recuperar los módulos de seguridad que fueron abandonados en distintas colonias.

 

Indicó se llevan a cabo operativos de seguridad conjuntos con alcaldías y municipios colindantes para blindar las fronteras, acciones que han derivado en la reducción de los delitos de alto impacto en más del 20 por ciento.

 

El alcalde sostuvo que sumado a que los índices delictivos presentaron también una disminución importante, la percepción de seguridad que tengan las y los vecinos de Miguel Hidalgo es igual de importante.

 

"Por supuesto que aún falta mucho por hacer, pero en Miguel Hidalgo damos resultados. Esto es blindar Miguel Hidalgo", puntualizó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design