Congreso de la CDMX amplían términos de convocatoria para la entrega de la medalla, Hermila Galindo

Rebeca Marín

 

Integrantes de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Legislativo local, acordaron ampliar las convocatorias para la realización del Parlamento de Mujeres del Congreso de la Ciudad de México 2023 y para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo 2022.

 

La presidenta de la instancia legislativa, la diputada morenista Ana Francis López Bayghen Patiño, dio a conocer que a la fecha se han registrado sólo 57 aspirantes, de al menos 66 que son necesarias para el Parlamento de Mujeres, por lo que no se cuenta con la participación suficiente para su realización.

 

Y en virtud de lo anterior, se determinó modificar el acuerdo y la convocatoria para ampliar el término hasta el próximo 13 de febrero, para la recepción de inscripciones; mientras que la sesión de instalación se recorre al 10 de junio.

 

Por otra parte, la integrante de la fracción parlamentaria de Morena, informó que sólo se ha una propuesta para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo 2022, por lo que se tomó la determinación de modificar la convocatoria para ampliar el término de recepción de candidatas, al próximo 20 de febrero.

 

En otro tema, personas legisladoras de las Comisiones de Igualdad de Género y de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México, aprobaron modificar el acuerdo y la convocatoria del "Parlamento de las personas que pertenecen o se identifican con poblaciones lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual, asexual, personas no binarias, así como de otras orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género y características sexuales no normativas 2023".

 

López Bayghen Patiño explicó que el cambio en este documento se debe a que existen 56 registros de al menos 66 que son necesarios, por lo que no se cuenta con la participación suficiente para realizar este ejercicio de parlamento abierto, a efectuarse el próximo 2 de junio. Por lo anterior, se precisó que la convocatoria estará abierta hasta el día 23 de febrero.

 

Fueron los congresistas Marisela Zúñiga Cerón, Temístocles Villanueva Ramos y Leticia Estrada Hernández, de la bancada de Morena, quienes sostuvieron que las modificaciones aprobadas no fungen como limitantes para la participación ciudadana y concordaron que el objetivo consiste en dar oportunidad a aquellos que no han podido participar en el parlamento, para que la voz de todos sea escuchada. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design