Comisión Permanente le exige a la STFE que realice feria del empleo para la comunidad trans

Rebeca Marín

 

El titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STFE) del gobierno capitalino, por José Luis Rodríguez Díaz de León, fue exhortado por la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México a realizar una feria del empleo anual para la comunidad trans, con la finalidad de mitigar la precariedad laboral a la que se enfrenta este sector.

 

Diputados locales reconocieron que la mayoría de ese sector sufre discriminación en materia laboral y solo tiene cabida en el empleo informal, lo cual se debe contrarrestar con una política de inclusión.

 

La diputada Marcela Fuente Castillo, de la bancada de Morena, fue apoyada por la mayoría de los integrantes de la permanente en su propuesta de emprender una feria de empleo para esa comunidad, que es blanco constante de violencia, agravado por la falta de oportunidades laborales, que da paso al empleo informal.

 

Al respecto, declaró que "en este sector la discriminación por motivos de identidad de género es frecuente, dando paso a que solo puedan acceder a empleos informales y sin ningún tipo de seguridad social, mismos que obstaculizan notablemente las probabilidades de entornos violentos".

 

Dio cuenta que un 28 por ciento de la población LGBTTTIQ+, en un entorno laboral, ha manifestado recibir un trato desigual en el trabajo, por lo que es menester impulsar mecanismos que contribuyan a mitigar esta problemática y les garanticen el acceso a empleos dignos.

 

Fuente Castillo estimó que la Secretaría del Trabajo deberá contemplar realizar la feria del empleo para la comunidad trans con base en la suficiencia presupuestal y dentro del marco bajo el cual realizó las ferias de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design