CDMX se encuentra entre las diez urbes con mayor impacto turístico

Rebeca Marín

La Ciudad de México ocupa el octavo lugar -de un total de 82 urbes- en el índice de las ciudades con mayor impacto turístico del mudo, de acuerdo al Informe de Impacto Económico Turístico 2023, elaborado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

 

Este índice, basado en el Producto Interno Bruto Directo generado por indicadores económicos de viajes y turismo, concentra los resultados de 82 centros urbanos de todo el mundo y posiciona a la capital del país por encima de ciudades como Londres, en el Reino Unido; y Guangzhou (Cantón), en China.

 

De acuerdo a esta organización global, México se encuentra en el top 10 de los destinos urbanos más poderosos del mundo, con un sector de viajes y turismo valorado en poco más de $16 mil millones de dólares en 2022, en términos de contribución directa al PIB de la ciudad.

 

El informe reconoce que la pandemia ocasionada por COVID-19 tuvo un fuerte impacto en los viajes y el turismo en las principales ciudades del mundo y que los turistas optaron por destinos costeros y rurales. Sin embargo, de acuerdo con investigaciones del WTTC, las vacaciones en la ciudad muestran un aumento y una popularidad cada vez mayor.

 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo es una autoridad mundial en análisis sobre la contribución económica y social del sector turístico que promueve el crecimiento sostenible en materia de viajes y turismo, trabajando con gobiernos e instituciones internacionales para impulsar, entre otras cosas, la generación de empleos y el desarrollo económico. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design